En el puerto de Tarragona hay un restaurante La Estación donde se come muy bien.
Hace algunos años una noche llegamos al Puerto mi mujer, un hijo un amigo y yo. Nos acomodaron en una mesa y junto a nosotros había un grupo de señores a los que en ese momento les traían una enorme cazuela de algo que olía maravillosamente. Le preguntamos al camarero qué es lo que era y nos contesto que conejo con patatas. “Pues nosotros también queremos eso” .” Lo siento, no puede ser estos señores son clientes y son cazadores, ellos han traído el conejo”. Ante nuestra cara de decepción se apiadó de nosotros y dijo : “ Voy a ver si les puedo traer una tapita para que lo prueben”. Nos trajo una tapita y aquello era gloria bendita. Se me ocurrió pedirle la receta y me la dio . Hoy la comparto con ustedes.
INGREDIENTES
Conejo.
Patatas.
Ajos.
Pan duro.
Almendras.
Avellanas.
Aceite.
Vino blanco.
Tomillo.
Laurel.
Perejil.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Para la picada:
Freír en cazuela almendras, avellanas, ajos y pan duro. Retirar y dejar aceite en cazuela. Triturarlo para hacer la picada y reservar
El guiso:
En el mismo aceite freír el conejo en trozos no muy grandes. Cubrir con vino blanco. Añadir la picada que habíamos reservado. Poner una rama de tomillo, una de romero, perejil y dos hojas de laurel. Dejar cocer dos horas a fuego lento. Salpimentar y añadir las patatas chascadas.
Dejar cocer media hora más (hasta que las patatas estén blandas)
¡Buen provecho!
