Julián Duque Pascual, empresario copropietario de Restaurante Duque, Palacio de la Floresta y La Finca de Duque, revelará hoy a Cándido López al frente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).
Duque, que ya ha sido presidente de la AIHS en otras dos ocasiones, encabeza la única candidatura que se ha presentado a la asamblea electoral que se celebrará hoy en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) para renovar la junta directiva de la patronal provincial de hostelería, según ha informado la agrupación en una nota de prensa.
El actual presidente, Cándido López —de Mesón de Cándido, Pórtico Real y Hotel Cándido—, ha anunciado que no se presentará a la reelección y ha aprovechado para agradecer a todos los profesionales del sector su colaboración en el trabajo al frente de la AIHS durante los últimos años.
Duque dejó la presidencia de la agrupación en 2006, aunque ha estado vinculado a la junta directiva de la AIHS con los dos presidentes que le sucedieron, Javier Lebrero y Cándido López.
No ha trascendido quiénes acompañaran a Duque como miembros de la la nueva junta directiva que, salvo sorpresas, recibirá hoy la aprobación de los socios de esta agrupación.
La renovación del cargo, que se hará por aclamación, al tratarse de la única candidatura, conllevará también el nombramiento de la directiva propuesta por el nuevo presidente.
Por su parte, Cándido López accedió a la presidencia de la agrupación en 2008, cuando el anterior cabeza de la AIHS, Javier Lebrero, dejó el puesto el 3 de enero del citado año. Entonces, López Cuerdo, que entonces era vicepresidente, fue nombrado presidente tan solo 12 días después, el 15 de enero.
Posteriormente, el regente del Mesón Cándido, volvió a presentar su candidatura a las siguientes elecciones que se celebraron en 2009, fecha en la que fue elegido por aclamación al ser el único candidato.
La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, que forma parte de la Federación Empresarial (FES), está integrada por cerca de tres centenares de empresarios, de los que alrededor del 60 por ciento están localizados en la capital y el resto, en la provincia.
