La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) junto con futbolistas de Segunda División B y Tercera División, han elaborado un comunicado oficial ante la incertidumbre sobre el comienzo de las competiciones. En el mismo, manifiestan su preocupación ante la situación que afecta directamente a su concienciación laboral, ya que aunque las competiciones en las que juegan se consideran “no profesionales”, en el Real Decreto 1006/1985 sí que se les considera como deportistas profesionales.
Por ello, exigen un protocolo sanitario avalado por el Ministerio de Sanidad junto con el de Cultura y Deporte para garantizar la realización de su actividad profesional con las medidas de seguridad correspondientes. Por otra parte, establecen que es necesario que esta vuelta a las competiciones se realice lo antes posible y se establezca una fecha de comienzo determinada para que los equipos puedan preparar la nueva temporada.
En Segovia son dos los equipos que se encuentran en Tercera División y, por tanto, ante la situación descrita. Mientras que la Segoviana tiene previsto comenzar la pretemporada el uno de septiembre, La Granja aún no sabe cuándo va a volver a los terrenos de juego, ya que están esperando a que se establezca una fecha concreta.
