El comisario jefe provincial de Segovia, Juan Jesús Herranz Yubero, ha ascendido a comisario principal, la máxima categoría de la Policía Nacional, tras haber superado el proceso selectivo de concurso oposición abierto por la Dirección General de la Policía. En este proceso han sido 27 los comisarios que han ascendido a principales en toda España, dentro de la XVII Promoción.
Juan Jesús Herranz Yubero permanecerá al frente de la Comisaría de Segovia, por expreso deseo, y dado que la plaza de jefe de esta institución en la provincia puede estar ocupada indistintamente por un comisario o por un comisario principal.
Juan Jesús Herranz (Escalona del Prado, 1960) ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1980 y fue nombrado inspector. En 1982 fue destinado a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en Bilbao, donde prestó servicio durante diez años, en la Brigada Móvil-Sector Bilbao y en el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial. En 1992 accedió a una plaza como profesor del Área Jurídica en el Centro de Formación de Policía de Ávila y en 1998 asciende a la categoría de inspector jefe. En 2001 obtuvo por libre designación el puesto de secretario general de la Comisaría Provincial de Segovia, donde permaneció hasta el año 2005. Aquí regresó tras pasar por Madrid y Toledo.