El motivo de cese de funciones temporal se debe a que el arquitecto y aparejador de lo mini apartamentos del Eresma han presentado una denuncia contra Aragoneses y su mujer por presuntas irregularidades en las obras de una casa que el edil está rehabilitando en el barrio de San Lorenzo. Las irregularidades que constan en la denuncia se refieren a elementos constructivos como exceso de altura, volúmenes y la existencia de un cuerpo anexo en el lateral que no existía, entre otras.
Según ha informado Pedro Arahuetes en rueda de prensa, el martes 1 de junio se presentó la denuncia y fue el mismo Juan Cruz Aragoneses quien pidió al alcalde su relevo temporal en tanto se resuelva el proceso. Aragoneses y José Llorente intercambian sus concejalías, de forma que el primero se ocupará de temas de Tráfico, Transporte y Policía Local, y Llorente desempeñará las funciones como concejal de Urbanismo.
Ante esta situación, no será Juan Cruz Aragoneses quien resuelva el expediente de los mini apartamentos del Eresma, cuya responsabilidad recaerá en Clara Luquero.