El presidente de la Asociación Nacional de Defensa y Vertebración del Sector Resinero, Juan Carlos Álvarez, ha mostrado su sorpresa por la actitud y “deriva radicalmente política” que tomó la también Asociación Nacional de Resineros en su visita a la localidad segoviana de Coca la semana pasada. Como se recordará, este último colectivo criticaba hace unos días en un comunicado de prensa el comportamiento de Álvarez en el encuentro mencionado, insistiendo en que se trataba de una reunión informativa.
Juan Carlos Álvarez considera todo un “despropósito” que la asociación le esté criticando “falsamente” y despreocuparse del sector, “ya que a fecha de hoy no ha suscrito la convocatoria de la mesa regional de la resina que se va a celebrar el próximo viernes, cuando desde hace unas semanas hay problemas graves con la adjudicación de matas a los resineros, mesa pedida, entre otros, con carácter urgente, por la Federación de Municipios”.
El presidente no entiende que “se ocultara” ese problema “y se dedicaran durante casi noventa minutos a difamar expresa o tácitamente a otros agentes o entidades que luchan por el sector resinero, como la cooperativa Rincón de la Vega”.
Juan Carlos Álvarez explica que se vio obligado a intervenir en el encuentro, “cuando un miembro de la asociación comenzó de nuevo a mentir y acusar a las instituciones gobernadas por el PP, Junta de Castilla y León y Mesa de la Resina, vertiendo la culpa de lo que estaba ocurriendo y no como lo relata falsamente en su comunicado la asociación”.
Aún así se mantuvo en silencio hasta que el asociativo “cargó” contra la Federación de Municipios. “Quien me conoce sabe que hablo siempre excesivamente fuerte por el avanzado problema de mi oído y la pasión que pongo en todo lo que hago; pero de ahí a que se me tache de lo que no soy, y me ataquen personalmente, no lo consiento”. Álvarez defiende que en varias ocasiones insistió en que hablaba en calidad de presidente de su asociación y no como senador del PP. Juan Carlos Álvarez manifiesta que ha recibido innumerables muestras de apoyo por parte de los resineros, “es especial de los que estaban en el acto, que me agradecieron que relatara los graves problemas a los que se enfrenta el sector y que la asociación no explicó en el transcurso de la reunión”. El presidente de la Asociación Nacional de Defensa de la Resina afirma que lo ocurrido “no es un hecho aislado” y pide disculpas públicas de la Asociación Nacional de Resineros.