La joven Nazaret González expuso hasta el viernes su obra ‘A favor de Venus’ en la exposición UNA de la Diputación en homenaje a Jaime Gil de Biedma. Esta semana será sustituida por Juan Antonio García Barrero, pintor de obras completamente realistas.
Ahora, con un cuadro que nada tiene que ver con aquellas botellas alineadas sobre el lienzo, expondrá ‘El trigo y la cebada crecen en La Higuera’ durante esta semana en el zaguán de la Diputación.
La obra que aporta en esta ocasión García Barrero enseña uno de esos paisajes que, sin duda, habrían llamado la atención del poeta. Las casas de La Higuera, vistas desde lejos, presentan una variedad de colores que conquistó al pintor a la hora de ponerse frente al caballete. Como si se tratase de una fotografía de 60×45 cm, García Barrero coloca sobre estas edificaciones un cielo azul intenso en el que las nubes pretenden hacerse con el protagonismo. El cuadro, de estilo completamente realista, muestra un paisaje colorido de la localidad segoviana observado desde fuera. Líneas muy precisas que marcan cada uno de los contornos de los edificios para acercarlo casi a una fotografía.
El autor explica que “se trata de una panorámica desde la carretera que lleva a La Higuera; se ven las primeras viviendas del pueblo” y argumenta que “de ellas me gustó el contraste entre las viviendas del primer plano y el resto de la población, la estructura moderna frente a las casas clásicas, el color blanco frente a los naranjas, ocres y rojos”. Además, y tal y como añade Juan Antonio García Barrero, la obra incluye ciertos detalles de la vegetación y de las sombras sobre la carretera, que dotan de un mayor realismo al resto del paisaje.
Acercarse al zaguán de la Diputación y tratar de distinguir si la obra de García Barrero es un óleo sobre tabla o es una fotografía, será posible en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, desde hoy hasta el próximo viernes 29 de julio.
