Juan Antonio Folgado, concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, ha emitido un comunicado en que anuncia que no se presentará a las próximas elecciones municipales. “Es una decisión tomada hace un año —dice—, después de una serena reflexión, y que no he hecho pública para no interferir en el proceso de formación de la candidatura del PP”. El actual viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento de Segovia explica que “la principal motivación” de su decisión es la de “poder continuar con mis proyectos de investigación iniciados pero interrumpidos en 2011, a raíz de mi decisión de aceptar la invitación del PP para ocupar un puesto relevante en el gobierno municipal”.
Ahora, Folgado dice confiar en que el trabajo realizado “haya resultado de utilidad para la ciudad de Segovia y para el grupo municipal actual y futuro”.
“Agradezco al PP —continúa señalando— que hayan respetado para mi independencia y confiado en mí para desempeñar tan importante papel”. De igual forma, agradece a Raquel Fernández su interés en que formase parte de su candidatura, “aunque ella ya sabía que mi propósito era no presentarme a las elecciones”.
Para acabar su comunicado, Folgado considera “con pleno fundamento y conocimiento de causa” que Segovia “ha perdido el tiempo” en los doce últimos años, con gobiernos socialistas, agregando que “ha llegado el momento del cambio”, que a su juicio representa la candidata popular.