El madrileño Juan Antonio Cuadrillero y la segoviana Marta Vírseda se proclamaron vencedores de la prueba absoluta, dentro de la Carrera Pedestre ‘Villa de Turégano’, que forma parte del circuito puesto en marcha por la Diputación Provincial de Segovia.
En una jornada muy propicia para la práctica del atletismo, en la que el calor de agosto no fue sofocante gracias al aire fresco que soplaba, los primeros en tomar la salida fueron los 50 andariegos que protagonizaron una marcha de 12.500 metros.
Seguidamente comenzaron a correr los atletas de la prueba absoluta, no sin antes guardarse un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente accidente ferroviario de Santiago.
Finalmente, de los cerca de 150 corredores de esta carrera de 12 kilómetros y medio, el más rápido fue Cuadrillero, seguido por el segoviano José María Gómez Santero, mientras que Pedro Luis Gómez Moreno terminó la prueba en tercer lugar. En cuanto a las mujeres, tras Marta Vírseda cruzó la meta en segundo lugar Sonia de la Calle, y la tercera posición fue para Fuencisla Torrego.
De esta manera, sumando los atletas adultos, los niños (un centenar) y los andariegos, el número de participantes en esta tercera Carrera y Marcha ‘Villa de Turégano’ llegó ayer a los 300.
Por ello, los miembros del club organizador –Turégano’s Runners– se mostraron muy satisfechos con el resultado de este evento, por lo que quieren dar las gracias a los participantes, al público presente, a los voluntarios, a los comercios y a todos los colaboradores que ayudaron ayer a que esta cita fuese toda una fiesta del atletismo popular en la localidad tureganense.
