Empezó un 11 de marzo en Muñoveros y terminó ayer, 28 de octubre, en Carbonero el Mayor. El octavo Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia celebró su última carrera en una jornada con bajas temperaturas, pero inmersa en un ambiente muy agradable gracias a sol que reinaba sobre la localidad carbonerense, que fue el escenario de la segunda edición de la Carrera y Marcha Popular ‘El Bustar’.
Los más madrugadores fueron los andariegos, que a las 9:30 comenzaron su caminata por el circuito de 10.500 metros marcado para la carrera de mayores.
Una hora después fue el momento de la salida de la prueba para corredores infantiles, que reunió en el arco de salida a una treintena de jóvenes deportistas que dieron dos vueltas a un circuito urbano preparado para los deportistas más jóvenes.
A las 10:45 tomaron el protagonismo los más pequeños de la casa, los benjamines. Fue el grupo más numeroso entre las categorías de menores, y en esta carrera se vieron desde sprints muy disputados, hasta numerosos saludos a la familia antes de entrar por la meta, y también alguna que otra caída sin consecuencias.
Después tocó el turno a los atletas senior y veteranos, que a las 11:00 de la mañana tomaron la salida para afrontar los diez kilómetros y medio que les iban a llevar desde el centro de Carbonero el Mayor hasta la ermita de El Bustar, y de regreso a la Plaza de España.
Echando un vistazo a los atletas bajo el arco de salida, se podía observar el alto nivel de la carrera, con la presencia del campeón del mundo de cross, 3.000 y media maratón de veteranos, Juan Antonio Cuadrillero; y los segovianos Pedro Luis Gómez Moreno y Nacho de la Calle, entre otros.
Finalmente fue Cuadrillero –quien ya venció en la Carrera Pedestre de Cantimpalos, allá por el mes de mayo– el que se proclamó campeón de una prueba que él mismo definió como “dura, con un tramo muy largo de subida pero, a la vez, ha sido un recorrido muy bonito. Además, desde el principio me he situado en cabeza casi desde el principio, así que he estado bastante cómodo, si bien el nivel de los competidores ha sido muy alto, lo cual ha hecho crecer esta prueba”.
Tras el corredor de Guadarrama –que corrió ayer por primera vez con su nueva camiseta del Club San Sebastián de los Reyes Clínica Menorca, marcando 33’07’’– entró en segundo lugar otro atleta de la localidad serrana madrileña, Rodrigo Ares (34’37’’); mientras que el tercer puesto fue para Ramón García, de Vicálvaro, con 35’02’’. El cuarto clasificado, y primer segoviano, fue Pedro Luis Gómez Moreno, con un tiempo de 35’48’’.
En cuanto a la clasificación femenina, la campeona fue la zamorana Mercedes Calvo (42’34’’); seguida de Pilar Arias, del Trialcorcón Villalkor (43’10’’). La tercera en llegar fue Eleanor Sedgwick, del Velox segoviano, con 43’48’’.
La de Carbonero el Mayor fue la primera participación de Mercedes Calvo en el Circuito de Carreras Pedestres, si bien la atleta de Zamora ya tiene experiencia en la provincia de Segovia, al haber tomado parte en la Media Docena de Leguas. Ayer en Carbonero el Mayor se sintió “muy a gusto por un circuito que se adapta bien a mis preferencias, ya que suelo entrenar por caminos de arena”.
Unos minutos después de terminar la prueba el último corredor, se celebró la entrega de premios, con presencia de la alcaldesa y el concejal de Deportes de Carbonero el Mayor, María de los Ángeles García y Juan Muñoz; y del presidente del CD Atletismo Carbonero, José Antonio Herrero.
Para finalizar la mañana, tuvo lugar un sorteo de regalos entre todos los participantes.
