Una vez finalizadas las fiestas de San Rafael, el municipio de El Espinar vuelve a la normalidad, quizás una larga normalidad hasta primavera. Creo que nunca nos acostumbraremos a este “apagón”. Sin embargo, se organizan una serie de actividades para que esto sea más llevadero. Mañana arranca la sexta edición de la Feria del Caballo, que cuenta con numerosas actividades en la zona de la plaza de toros, con el objetivo de aumentar la presencia de visitantes, generar negocio sobre todo en la hostelería y alargar un poco más el veranillo de san Miguel.
Octubre es un mes de vuelta a la rutina, de paseos y rutas por nuestros montes, de la recogida de setas y de los inicios de curso. Tranquilidad y sosiego después de un verano muy activo.
También, desde hace unos años, es el inicio de una nueva programación en el Teatro, que este trimestre contará con el mejor teatro de la mano de ‘Mariana Pineda’, obra de Lorca dirigida por Javier Hernández, que cuenta con varios premios nacionales. La comedia ‘Ballenas asesinas y sus risas garantizadas’ o ‘Clásicas envidiosas’, una parodia cargada de amor, a la obra de Shakespeare. La banda de Música de El Espinar celebrará como es habitual sus conciertos de Santa Cecilia y Navidad. De la mano de Yllana nos visitará The Opera Locos, cerrando el trimestre el espectáculo musical ‘Canta Cuentos’.
¡Venid a visitar nuestro precioso entorno!
