El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Juan Andrés Saiz Garrido – ¡Venid, está vivo!

por Redacción
20 de junio de 2019
juan andres el espinar
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PP y Municipio Unido piden mejoras en el consultorio médico de Palazuelos de Eresma

Raíces que corren y suenan

El peaje perpetuo de la AP-6 y la AP-61: una injusticia que ya no se sostiene

El 50 aniversario de la catástrofe de los Ángeles ha servido para aflorar vivencias guardadas en la memoria de muchos. En el bar Rolar, Pedro Arribas ha recordado hoy que tras sonar la sirena del Ayuntamiento subió en un camión con otros vecinos, como en los fuegos, pero luego la impresión de sacar cadáveres le tuvo dos días con el estómago encogido, sin poder comer.

Manuel Ángel «el carnicero» me lo ha contado así, cargado de emoción: «Yo estaba en el hotel Acueducto, en la boda de otro carnicero del pueblo; al empezar a comer, alguien comunicó a Cecilio Hurtado que su hermano Paco podía estar entre las víctimas evacuadas al 18 de Julio.

Salimos varios corriendo y en unos minutos nos plantamos en el hospital, al que llegaban coches con heridos, entre ellos el taxi crema de tu padre. Ya dentro, pasamos a una sala en la que había muchos cuerpos, cada uno tapado con una sábana, y nos pusimos a mirar debajo de ellas para buscarle. Yo habría revisado ya media docena de muertos cuando lo encontré, casi irreconocible, pues había perdido las gafas y tenía la cara envuelta en sangre y polvo. Noté en él algún gesto de vida, no sabría decirte qué, y grité: ¡Cecilio, Ricardo, Tomás, venid todos, que es Paco y está vivo! A través del cura del hospital localizamos un médico, que enseguida mandó llevarle a otra sala donde comenzaron a tratarle».
A los quince meses, el tendero Francisco Hurtado salió por su pie del «18». 50 años después, sigue vivo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda