El pueblo de Zarzuela del Pinar celebró esta mañana la cuarta edición de la romería castellana a las ruinas de la ermita de San Cebrián.
A pesar de que la previsión del tiempo era de tormentas durante todo el día, los vecinos desafiaron al mal tiempo y recorrieron, tanto a pie como en carros, los cerca de seis kilómetros que separan la localidad de la ermita.
La festividad comenzó a las 11:30 horas con bollos y licores para los asistentes, reunidos en las eras. A continuación se celebró la romería, que contó con la presencia de participantes de todas las edades, hasta la ermita. El camino estuvo amenizado por música de charanga y jotas, que animaron a bailar a los vecinos.
A las 15:00 horas se celebró la comida, que estuvo seguida por la segunda edición del concurso de baile de la botella, donde ganan los tres últimos que aguanten más sin tirarla, y que el jurado vea que se baila con el cruce de piernas sobre la botella al son de las dulzainas. Después tuvo lugar el concierto del dúo de música tradicional ‘El Puchero’, formado por Roberto Herrero ‘el mellizo’ y Diego Vallelado.
El fin de fiesta lo pondrá la ‘recena’ a las 22:00 horas, para que los asistentes puedan reponer fuerzas.
