El Viveros Herol Nava continúa reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada y este lunes anunció una incorporación de gran proyección: Josu Arzoz, joven pivote navarro de 21 años, que firma por el club navero para las tres próximas temporadas, tras llegar procedente del Helvetia Anaitasuna, club en el que se formó y debutó en la élite del balonmano nacional.
Natural de Navarra, Josu Arzoz comenzó su andadura en el balonmano a los 7 años en el club de su localidad natal, Balonmano Ardoi. Desde sus primeros pasos, fue destacando por su disciplina y capacidad física, cualidades que le llevaron a incorporarse al BM Anaitasuna en categoría juvenil. Allí permaneció durante cinco años, escalando progresivamente desde las categorías inferiores hasta el equipo filial, con el que disputó tres fases de ascenso a División de Honor Plata.
Su debut en la Liga Asobal se produjo en la temporada 2022/23 con el primer equipo de Anaitasuna, donde participó en 16 partidos, anotando 12 goles. Ya en la pasada campaña, dio un paso adelante en su carrera al aceptar una cesión al EÓN Horneo Alicante, conjunto de División de Honor Plata, con el que firmó una brillante temporada: 91 goles en 29 encuentros, convirtiéndose en el tercer máximo anotador del equipo y una pieza fundamental en el ascenso conseguido en el mes de mayo a la máxima categoría del balonmano español.
Arzoz no solo ha brillado en el ámbito de clubes, sino también con la camiseta de la Selección Española, siendo un habitual en las convocatorias desde categorías base. Con los Hispanos Juveniles, fue campeón de Europa en 2022 y campeón del mundo en 2023, además de ejercer como capitán. Actualmente, forma parte de los Hispanos Junior, con quienes se ha proclamado campeón de Europa en 2024 y ha disputado recientemente el Mundial, en el que España finalizó en novena posición.
Desde el propio club segoviano destacan que se trata de un fichaje “de presente y de futuro”. El propio jugador, en sus primeras declaraciones como nuevo integrante del Balonmano Nava, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto. “Es un club que está creciendo poco a poco y se nota en el panorama del balonmano español. En cuanto vi el interés, no dudé. Encaja con mi manera de jugar y creo que es el lugar ideal para seguir creciendo como jugador y como persona”.
En cuanto a su estilo de juego, Arzoz se define como un jugador “polivalente en defensa, muy intenso en ambas fases del juego” y destaca por su entrega. “Siempre doy el 100% en cada acción porque creo que eso marca la diferencia en los pequeños detalles”. De cara a la próxima temporada, Josu Arzoz llega a Nava de la Asunción con las ideas muy claras y con una gran ilusión por afrontar este nuevo reto. “A nivel de equipo, espero que seamos competitivos en todos los partidos, que nos hagamos fuertes en casa y que luchemos por estar lo más arriba posible. Individualmente, quiero seguir creciendo, adaptarme rápido a la dinámica del equipo y aportar desde el primer momento”.
Por último, el nuevo jugador del Viveros Herol Nava quiso dirigirse a la afición, a la que ya ha vivido como rival y ahora espera sentir como aliada. “Se nota desde fuera que el Guerreros Naveros no es solo una grada, es parte del equipo. Estoy deseando vivir ese ambiente desde dentro y dejarme la piel para corresponder a ese apoyo”.
