El Adelantado de Segovia
domingo, 30 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Josep Jaume salva los muebles en La Albuera

En un final de infarto, el central anota el empate en el minuto 95 del segundo pinchazo gimnástico en su feudo

por MARCO A RODRÍGUEZ
30 de noviembre de 2025
en Deportes
Los jugadores de la Gimnástica salen a la carrera tras anotar el empate. / Héctor Criado

Los jugadores de la Gimnástica salen a la carrera tras anotar el empate. / Héctor Criado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sala de teatro Los Ángeles

El doble enemigo de la Segoviana: Astorga y la euforia

Cruel final para el BM Nava ante el Guadalajara

Final de locura en La Albuera en el que terminó siendo el segundo pinchazo del actual líder en su feudo, donde sigue sin perder y además este domingo encajó el primer tanto en lo que va de temporada. El Astorga, por mediación de David, se adelantó en el minuto 92 de un choque con cinco de añadido. Menos mal, porque si hubieran sido cuatro no le hubiera dado tiempo a Josep Jaume de lograr la milagrosa igualada con un testarazo salvador e inapelable que al menos asegura un punto para los segovianos. La derrota hubiera sido demasiado castigo para unos azulgranas que merecieron el triunfo ante un Astorga bien plantado que cercenó las aspiraciones goleadoras de un equipo de Iñaki Bea que fue siempre a buscar la victoria, en ocasiones tan volcado que puede verse desarbolado atrás. Es el precio de la valentía. Una jornada que aprieta algo más la tabla, pese a que uno de los perseguidores falló, el Fabril, no así el otro, Oviedo. Sea como fuere, la Gimnástica sería líder en la noche del domingo, aunque el aroma que se respiraba en el Municipal de la Albuera era el de una oportunidad desperdiciada de abrir hueco en la zona noble.

Iñaki Bea introdujo como gran novedad en el once a Ayán, una alineación de la que se quedó fuera el capitán Chupo, que sigue recuperándose de sus molestias, al igual que Morata. El técnico vasco apostó por Silva en el lateral zurdo e Ivo por detrás de Marc Tenas, con Ayán en el extremo izquierdo. Cualquier opción es positiva pues todo el plantel está rindiendo a gran altura, como siempre recalca el técnico en cada comparecencia ante los medios de comunicación.
Comenzó el choque con susto para los locales en una de esas concesiones que no le gustan al entrenador. Ayub, que retornaba tras su partido de sanción, abusó del recorte en el área y se quedó sin opciones de disparo. No fue mala la puesta en escena de los leoneses, apretando todas sus líneas esperando las imprecisiones azulgranas, que las hubo. En el minuto 12 Manu Sánchez en una buena contra pudo adelantar a los visitantes, pero Postigo no lo permitió con una buena intervención. Mientras, la Segoviana dominaba más con el paso de los minutos, buscando hombres como Llorente la profundidad en el pase hacia Marc Tenas. A los locales les costaba encontrar rendijas entre las dos líneas de cuatro situadas por José Luis Lago. No fue hasta el minuto 19 cuando gozaron de su mejor acercamiento con un buen lanzamiento lejano de Diego Campo tras un rechace de la defensa que Llamazares despejó sin sobresaltos. El líder tenía que meter miedo a su huésped y en esas estaba.

Ayán y Miguélez intercambiaban los extremos a la caza de algún despiste leonés que no se producía dada la seriedad del planteamiento del Astorga, que oponía resistencia a una ofensiva azulgrana menos profusa que en ocasiones anteriores. A falta de llegadas claras, sí fue intensificando su dominio sobre un adversario que reculaba metros sin contemplaciones y dejaba cada vez más solo a Ayub en punta con el objetivo de alguna contra. Marc Tenas pudo inaugurar el electrónico en el 28 con un testarazo tras una buena combinación desde la banda derecha, pero le faltaron unos centímetros para impactar con claridad. El propio Tenas tendría la jugada más espectacular en el 32 con un fantástico disparo sin dejar votar el balón que repelió Llamazares con un vuelo igual de estético. En el 36, una galopada interminable de Ayán con remate de Ivo fue interceptada de nuevo por el arquero visitante. En el 44 sería Miguélez quien lo intentara desde lejos, encontrando de nuevo un ya omnipresente Llamazares porque la Segoviana había entrado en fase de acoso y derribo. No encontró el gol deseado y con el 0-0 se alcanzó el descanso.

Mismos protagonistas tras la reanudación. La Segoviana sale decidida a por el gol y por poco lo logra Pau Miguélez tras recibir un enorme pase al espacio en el 54. Iñaki Bea agita pronto la coctelera y antes del 60 introduce en el césped a Álex Castro y Borrego retirando a Ivo y Ayán. El dominio gimnástico permanecía evidente, pero sin el fruto esperado. La presencia de Tenas y Castro en la ofensiva multiplicó los balones colgados al área, los saques de esquina y avances por banda, sobre todo con Pau, pero ninguno con la puntería suficiente para deshacer la igualada. Samu Manchón y René fueron los siguientes en ser llamados para entrar en el campo en el 76. El gol no llegaba y el ocaso del choque se acercaba, aunque nadie podría vaticinar la locura que presenciarían después.
Un disparo muy alto de David fue de lo poco reseñable del ataque del Astorga en este segundo acto. Los leoneses continuaban defiendo a la perfección los balones aéreos, no permitiendo remates claros e incluso pudieron marcar con Niscal en el 85. Fue tanta la confianza del entrenador del Astorga en su zaga que no cambió a nadie en todo el encuentro.

Locura de descuento

El descuento fue de esos que no gustan a los que sufren del corazón. En plena vorágine de centros al área visitante, en el minuto 92, aparece David para aprovechar un barullo en la defensa azulgrana para poner el 0-1 en el marcador, mazazo cruel e inesperado y primer gol encajado por la Gimnástica en lo que va de temporada en La Albuera. Pero tres minutos después reacción instantánea de los segovianos y de cabeza Josep Jaume salva al menos un punto para su equipo. Hubo más opciones, pero el 1-1 sería definitivo.
Segundo empate de los de Iñaki Bea en su estadio, donde no conoce la derrota. Continúa con su hegemonía en la clasificación, recortándole el Oviedo dos puntos, y con nueve choques sin caer, pero la sensación reinante fue la de dejar escapar dos puntos de una Albuera que perdió su condición de imbatida.

Ficha técnica.

Gimnástica Segoviana (1): Postigo; Iker (René, min.76), Josep Jaume, Josín, Silva (Samu, min.76); Fer Llorente, Diego Campo (Ibañes, min.87), Ayán (Borrego, m.59), Pau Miguélez, Ivo (Álex Castro, min. 59); Marc Tenas.

Atlético Astorga (1): Llamazares; Ceinos, Lopes, Manso, Peláez; Albertín, Ivi Vales (Nistal, min. 61), Cabral, Álvarez (Ribeiro, min83), Mario Sánchez (Cervero, min.83) y Ayub (David Álvarez, min72).

Goles: 0-1; David, min.92. 1-1; Josep Jaume, min. 95.

Árbitro: Leandro Carbajales. Amonestó por parte visitante a Manso, Sergio y Ayoub; y por parte local a Diego Campo y Pau.

Incidencias: Cerca de 1.802 espectadores en el Municipal de La Albuera.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda