La programación del Festival se presentó hoy en el Ayuntamiento de Segovia, con la presencia del alcalde, Pedro Arahuetes, presidente de la Fundación don Juan de Borbón; dos de los patronos de la misma, la concejala de Cultura, Clara Luquero; y Malaquías del Pozo, de la Obra Social de Caja Segovia; y la coordinadora de la Fundación, Teresa Tardío.
Además de presentar el cartel, con unos coloristas pimientos convertidos en instrumentos de cuerda, y el lema del festival, ‘Un jugoso verano’, Malaquías del Pozo destacó el mantenimiento de todos los ciclos que integran los festivales y de la calidad de los mismos, aunque con un presupuesto un 20 por ciento menor que el del año pasado, unos 230.000 euros frente a 274.000.
Además, se contará con un nuevo espacio, la rehabilitada Casa de la Moneda, y se ofrecerán varios conciertos gratuitos, incluida la inauguración, con la actuación de Patricia Kraus, y todos los del Festival Joven. Para el resto, las entradas costarán entre cinco y treinta euros.
