El piloto José Miralles (cinco veces campeón de España y subcampeón del mundo) volvió a repetir victoria al superar al resto de participantes en el espectáculo que forma parte del Freestyle Cup de Castilla y León, y que acogió el municipio de El Espinar.
La plaza de toros de la localidad se llenó de aficionados y curiosos que pudieron disfrutar de increíbles saltos en directo de más de diez metros de altura, además de recibir cascos, cazadoras y otros muchos regalos. En estas competiciones se tienen en cuenta valores como el estilo, la ejecución, la variedad y la altura, a la hora de puntuar la destreza del piloto. En El Espinar se llevaron a cabo tres rondas. En la primera los pilotos realizaron tres trucos específicos impuestos por el jurado; en la segunda se limitaron algunos de los saltos; y en la tercera los participantes tuvieron seis saltos de modalidad libre.
El espectáculo que aproximadamente tuvo una duración de dos horas, estuvo equiparado por los pilotos que arriesgaron en todo momento a la hora de realizar sus saltos.
El público, posicionado como jurado, tenía en sus manos elegir y premiar al ganador del Freestyle, ya que según la intensidad de sus aplausos se galardonaría al piloto. Tal fue la espectacular actuación de los participantes que surgió un empate entre los dos primeros puestos.
Finalmente, José Miralles recibió el primer premio y volvió a repetir victoria en El Espinar. El segundo puesto vino de la mano de Marc Piñol, y el tercer premiado fue Toni Navas. El alcalde y los concejales del equipo de gobierno acompañados de las recién nombradas damas de las fiestas fueron los encargados de entregar los trofeos a los galardonados.