El pasado sábado se disputó la vigésimo primera edición del Triatlón Villa de Fuenteálamo uno de los más antiguos de España, y el primero del calendario de triatlones. Con carácter nacional, está considerado además como un campeonato de España oficioso de distancia sprint.
Este año la participación rondó los 700 inscritos, con triatletas de altísimo nivel como el campeón irlandés Gavin Noble, y el tres veces Olímpico, el español Iván Raña.
Hasta tierras murcianas se desplazaron dos integrantes del equipo Club Triatlón Segovia 2016, José Manuel del Real y Juan Barbudo que, pese al nivel y dureza del recorrido y a la tormenta que sacudió la zona, obtuvieron grandes resultados.
Del real, tras salir un poco rezagado del agua, remontó y acabó llegando a meta en la posición decimosegunda. Aunque sufrió una aparatosa caída, se repuso y mantuvo un buen ritmo hasta el final.
Por otro lado Juan Barbudo, en lo que era su regreso al triatlón sprint tras casi nueve años de parón, fue capaz de acabar entre los 50 mejores y marcar un parcial de ciclismo de los mejores.