Alicante albergó el viernes 7 de mayo el Campeonato de España Universitario, en el que el segoviano José Manuel del Real se proclamó campeón con el equipo de la Universidad Politécnica de Madrid.
Además, el domingo día 9 se disputo el Triatlón de Marbella, uno de los pocos clasificatorios para el Campeonato de España de este año. En salida para la categoría élite se encontraba, de nuevo, José Manuel del Real y los hermanos Juan y Luis Barbudo, todos ellos con el objetivo de conseguir una de las veinte plazas que clasificaban en esa categoría.
Pese a la lluvia y las malas condiciones se dio la salida, con un resultado dispar para los segovianos. Por un lado, Del Real se conseguía clasificar en la posición décima, cuajando un fin de semana redondo, haciéndose con una plaza entre los mejores.
Por otro lado Luis Barbudo acabó vigésimo cuarto lo que, si bien no le otorga plaza directa, le muestra como un candidato claro a conseguirla en otra de las pruebas que quedan, demostrando la gran progresión que tiene como triatleta y su potencial de mejora.
Y en tercer lugar del equipo Segovia 2016 quedó Juan Barbudo, que entraba en meta después de mantener el tipo y hacer una buena carrera, saliendo rezagado del agua pero demostrando su capacidad de reacción en los otros dos sectores.
Por otro lado, la segoviana Paloma Sanz se impuso sin problemas en la carrera de grupos de edad femenina.
Estos resultados ayudaron al Club Triatlón Segovia 2016 a alcanzar la tercera posición por equipos masculinos en el Triatlón de Marbella, mostrándose como uno de los clubes más fuertes a nivel nacional.