El director de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, José Luis López Cerrón, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo.
La decisión, ya firme y oficial, viene avalada por los numerosos apoyos recibidos en estas últimas semanas. Federaciones territoriales, clubes, asociaciones, y muy diferentes colectivos del ciclismo nacional apoyan a José Luis López Cerrón en su camino hacia la presidencia de la RFEC.
Con anterioridad a la decisión de presentar su candidatura a esta presidencia, López Cerrón se reunió con un grupo amplio de técnicos, deportistas, presidentes de clubes, árbitros y presidentes de federaciones autonómicas. En todas esas reuniones ha constatado el deseo común de recuperar para la Federación Española el prestigio deportivo y, sobre todo, proponer soluciones y alternativas a los graves problemas económicos a los que se enfrenta la institución.
El proceso electoral comenzó el pasado septiembre y no finalizará hasta el 1 de diciembre, cuando se celebre la Asamblea General para elegir un nuevo presidente.