El periodista radiofónico José Castrillo inició el pregón de la Semana de Cocina Segoviana recordando que siendo Tomás Urrialde presidente de la Asociación de Cocineros, esta organización le nombró Cocinero de Honor el día de San Lorenzo de 1982. No pudo evitar la emoción al evocar la figura del genial cocinero, fallecido recientemente, como también recordaron su trayectoria, entre otros, la subdelegada del Gobierno, el alcalde de Segovia o el propio presidente de AIHS.
Precisamente este último, Cándido López, informó de que la patronal de hostelería pretende sumar a los homenajes previstos para la jornada de clausura otro de reconocimiento a Urrialde, para el que espera la presencia de sus hijos.
Por su parte, Castrillo, recordó el atractivo de la gastronomía segoviana para los visitantes, que vuelven a la ciudad y a la provincia a pesar de conocer ya sus monumentos. Aplaudió también la iniciativa de la Semana de Cocina, aunque apostilló que “es bueno apostar por la cocina moderna, innovadora, pero respetando la cocina de siempre”. En este sentido dijo que no debe tomarse como ejemplo el dicho de “renovarse o morir” y pidió a los profesionales que actúen como relaciones públicas de Segovia con los turistas.