El procurador socialista José Luis Vázquez ha participado el pasado martes en un encuentro celebrado en Cerezo de Abajo, con vecinos de los seis municipios afectados y de otros pueblos de la comarca.
Vázquez ha querido dar su apoyo: “desde el PSOE de Segovia hemos presentado en las Cortes de Castilla y León distintas iniciativas para que la Junta tome cartas en el asunto y este proyecto inadmisible que ocuparía 1.692 hectáreas en Barbolla, Sotillo, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Arriba, Cerezo de Abajo y Duruelo, no termine saliendo adelante”.
Para Vázquez, “esta explotación a cielo abierto sería la puntilla para una zona de nuestra provincia que ya sufre las consecuencias negativas del abandono constante por parte de la Junta”. A lo que añade: “este proyecto sería perjudicial, no solo para los recursos naturales de la zona, sino para el desarrollo socio económico’’.
Según el procurador socilista “la mina de cuarzo a cielo abierto choca frontalmente con el desarrollo que estos municipios han ido gestionando con notable esfuerzo en torno a la ganadería, la agricultura y el turismo basado en su notable riqueza natural y medioambiental”, subraya el procurador socialista. Para Vázquez es “inadmisible que en pleno siglo XXI, una legislación de los años sesenta del siglo pasado pueda dar luz verde a un proyecto de estas características en una zona próxima al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón”, enfatiza.
“Vamos a estar al lado de los vecinos y de la Plataforma, en todas cuantas acciones emprendan para lograr parar este despropósito”, remarca.
