El pasado fin de semana tuvo lugar el Torneo San Isidro 2024 de croquet en las instalaciones del CC El Tiro de San Ildefonso.
Este torneo ‘abierto’ al 25 por ciento, reunió a una veintena de jugadores en la modalidad de individuales, sin hándicap, al mejor de trece aros, en el que junto a los integrantes del club segoviano participaron jugadores de la RSHCC, del Villapadierna Croquet Club y del RCG Sancti Petri, clubes señeros en la práctica del croquet, que permitió contrastar el nivel de juego de los jugadores locales frente a los foráneos.
Fueron un total de 37 los competidos partidos que se celebraron entre la fase de grupos y la eliminatoria de octavos oro, con un gran número de golpes de ‘salto’ y ‘quitadas’ realizados por los jugadores, que fueron celebrados por los espectadores.
El ganador del torneo fue el jugador local José Luis García de la Oliva, que superó en la final a la excelente jugadora María del Mar del Camino, habitual participante en los torneos benéficos que organiza el CC El Tiro.
En la entrega de trofeos se destacó la importancia que tiene esta modalidad de torneos ‘abiertos’, que sirven para evaluar el nivel de los jugadores del club granjeño, a la vez que se convierten en un magnífico entrenamiento para afrontar la octava edición de la Copa de España Tier3 y la segunda Liga Europea de croquet que se disputarán del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid y Riga (Letonia) respectivamente y en la que participarán dos equipos del CC El Tiro, haciendo realidad la implantación del croquet en Castilla y León por parte de este histórico club.
