El pasado 10 de noviembre los españoles volvieron a otorgar la confianza mayoritaria al PSOE en las elecciones generales. Por quinta vez este año, decidieron que el PSOE fuera el claro ganador de las citas electorales celebradas.
Aprovecho este artículo para agradecer a los segovianos/as que con su voto nos otorgaron la confianza a los socialistas para trabajar por un país de progreso.
Como se comprometió durante la campaña electoral, el Presidente del Gobierno en Funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, el objetivo era desbloquear la gobernabilidad y en 48 horas hacer una propuesta. Como ya es conocido, cumpliendo su promesa presentó el martes día 12 un acuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos, con diez puntos importantes para el futuro del país.
Me gustaría que nos explicaran cuál de esos puntos no les gusta: la lucha contra la despoblación, la fiscalidad justa, el empleo de calidad, la lucha contra la corrupción, blindaje de las pensiones, proteger los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia), la igualdad, la lucha contra la violencia de género, apostar por la ciencia, lucha contra el cambio climático, fortalecer las pymes y a los autónomos, impulsar la reindustrialización y el sector primario, la cultura como derecho, el deporte, la muerte digna, la vivienda, etc.
Después de observar la vehemente alarma a la desesperada manifestada por la derecha y por su caverna, me pregunto por qué en septiembre no hicieron nada para evitarlo y además por qué su número dos nacional, el día después de la cita electoral afirmaba que su “deber patriótico” era impedir un gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE. Es decir, ¿cuál es su propuesta volver a elecciones otra vez? O como dice Aznar, que haya un gobierno sin Pedro Sánchez, el ganador de las elecciones. Más bien, como siempre son juegos de artificio para alentar el miedo de la población, por no conseguir “ostentar el poder”, que es lo único que les importa. Respetar la voluntad de la ciudadanía o lo que les pase a los españoles, eso es otra cuestión menor que poco les preocupa. Pues sí, los socialistas buscamos un gobierno progresista cuanto antes para España, para atender a la ciudadanía.
No quería terminar, sin despreciar públicamente el artículo publicado en este medio, el pasado viernes, titulado “Progresismo”, donde el hilo conductor es el odio, la mentira, la descalificación y el insulto permanente de la ultraderecha a quien no piensa como ellos. No entiendo cómo se publican esas barbaridades. Por mucho que el diputado electo por Segovia de esa formación, quiera ofrecer una imagen amable, o se desmarca de ese artículo y de su autor o será rehén permanente del odio del pasado, la radicalidad y el insulto, lo cual ayudará poco a los intereses de los segovianos y las segovianas.
——
(*) Diputado electo por Segovia en el Congreso. Secretario General Provincial del PSOE.
