El próximo día 10 de Noviembre los segovianos y el resto de españoles estamos llamados a las urnas para decidir el futuro del país, para desbloquear la situación política y conseguir estabilidad con un gobierno que tenga una hoja de ruta clara, liderazgo, proyecto e ilusión para mejorar la vida de los españoles y buscar el progreso.
Los socialistas, encabezados por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hemos demostrado en la acción de gobierno en los últimos meses que se puede poner por delante de los “recortes inhumanos de la derecha” la agenda social, la igualdad, el estado del bienestar, políticas económicas solidarias, etc. pero lamentablemente a ambos lados del espectro político, a derechas y a izquierdas prefirieron el bloqueo antes que pensar en los intereses de los segovianos y de los españoles.
En estos meses hemos observado como prefieren los radicalismos y el insulto a la moderación y la estabilidad, que prefieren que los independentistas marquen la agenda violenta que apoyar sin fisuras al Gobierno y a nuestro Estado, para dar un portazo a los violentos. Demostraron que en la deslealtad se sienten más cómodos generando incertidumbre más que construyendo oportunidades en nuestra tierra, que tanto necesita un gobierno socialista fuerte que haga frente a quienes prefieren la destrucción a la construcción de futuro.
A los segovianos desde esta columna, les pido reflexión en estos días para decidir su voto. En abril y mayo alertábamos de las consecuencias negativas para nuestro país si la ultraderecha influía en los gobiernos y ahora ya es una realidad que vemos todos los días, con una política para “pudientes”, neoconservadora en lo económico, en contra de la violencia de género, la memoria histórica y el estado de bienestar público. Por ello, todos los progresistas tenemos que pensar que apoyar al PSOE es lo único que los puede parar, es el voto sensato y útil, pero decisivo para conseguirlo.
Estoy convencido de que en la provincia, ahora mismo hay uno de los tres escaños al Congreso y dos al senado, que están en juego, por la descomposición de ciudadanos en la provincia, por su luchas internas y acciones equivocadas, por lo que a los votantes de esta fuerza, algunos que en su día votaron al PSOE y que saben que el PP sigue oliendo a corrupción, les invito a que puedan conseguir estabilidad y progreso apoyando al PSOE. Votemos ahora para no arrepentirnos después.
——
(*) Diputado nacional del PSOE por Segovia.
