La ciudadanía Segovia sabe que la intención de los socialistas desde el mes de abril fue clara: conformar un Gobierno estable para nuestro país, coherente y unido. Un Gobierno progresista que no dependiera de las fuerzas independentistas.
Sin embargo, desde el primer momento las derechas optaron por el bloqueo y en Unidas Podemos prevaleció una postura maximalista que suponía dos gobiernos en uno y que ya explique en esta columna en semanas anteriores.
Pero ahora toca avanzar y en la cita electoral para el 10 de noviembre sólo el PSOE está dispuesto y en condiciones de sacar a España del bloqueo político. No entraremos en disputas, ni provocaciones, a nuestra derecha, ni a nuestra izquierda. El PSOE es el único partido capaz de hacer frente al proyecto de las tres derechas.
Queremos construir con la ayuda de la ciudadanía una España cohesionada, abierta a Europa y al mundo, pero para ello necesitamos un Gobierno fuerte que afronte los nuevos retos que se nos presentan: Brexit, enfriamiento económico a nivel internacional, gestión de la sentencia del “procés” en Cataluña, etc.
La ciudadanía necesita un Gobierno dispuesto a emprender las reformas que necesita España, con las oportunidades con la transición ecológica, la emergencia climática, la digitalización y la innovación científica, la creación de empleo de calidad, pensiones justas, sanidad y educación sin recortes, la lucha contra la desigualdad, feminismo, calidad democrática, memoria histórica, aportando seguridad y sensatez y en eso nos vamos a basar, sin dilación.
——
(*) Diputado nacional del PSOE por Segovia.
