El restaurante La Matita, situado en la localidad segoviana de Collado Hermoso, ha inaugurado este jueves una nueva edición de sus jornadas gastronómicas de caza. Durante el mes de noviembre todos los que se acerquen hasta allí podrán degustar platos como el paté de faisán con dátiles y pistachos, la croqueta de cecina de ciervo y queso, ensalada de roast beef de gamo, su ya famoso arroz con liebre y aceitunas y el bocadillo de jabalí deshilachado. Sin olvidar la nota dulce que corre a cargo de un strudel de manzana. Recetas clásicas, con un estupendo trato al producto de caza, que evocan sabores tradicionales sin olvidar un punto innovador que ayuda al equilibrio en boca de cada uno de los platos que forman parte del menú degustación.
A la presentación de la 33 edición de estas jornadas no ha querido faltar el presidente de la Diputación y alcalde del municipio, Miguel Ángel de Vicente, quien antes de tomar la palabra quiso sumarse al minuto de silencio propuesto para rendir homenaje a todos los afectados por la DANA que ha azotado parte del país en los últimos días. Micrófono en mano De Vicente ha agradecido a toda la familia Martín Muñoz por su labor gastronómica y su encomiable aportación al mundo de la caza con la organización de estas ya consolidadas jornadas. También quiso poner de relieve la importancia de esta actividad para la raigambre a los pueblos y la protección de la biodiversidad y el medio ambiente y quiso brindar con los allí presentes por muchas jornadas más.
La Matita
No es casualidad que cada fin de semana La Matita se llene de segovianos y turistas que aprecian el buen comer, lides en las que la familia Martín Muñoz lleva más de 35 años de experiencia. Son los hermanos Pepe, Primitivo y Jesús los que mantienen esta establecimiento como referencia obligada de la gastronomía segoviana, no solo por su buen hacer y su buen trato, también por la propuesta especializada y variada de platos tan interesantes como los que se pueden degustar en estas jornadas de caza.
