El Caja Segovia moverá ficha en el mercado de invierno tratando de incorporar a un jugador más a sus filas. El rendimiento del equipo es óptimo hasta la fecha, quinto clasificado a un punto del cuarto y a tres del tercero, pero todo lo que sea elevar el nivel de la plantilla será visto con buenos ojos por el cuerpo técnico. Jesús Velasco siempre ha afirmado que está “muy contento” con lo que tiene, pero todo es susceptible de mejorar.
Y en ese intento de mejorar el Caja Segovia ha tratado de adelantarse a todos los clubes en el fichaje de Alex Palomeque, uno de los jugadores más prometedores del fútbol sala nacional, a quien se le trasladó una oferta más que interesante para el jugador, que prácticamente no se movería de casa y aumentaría cuantitativamente sus aspiraciones deportivas con respecto al Pinto.
No cabe duda que en el aspecto económico la oferta del Caja Segovia puede no ser superior a la que al jugador le ha presentado el Reale Cartagena de Luis Fonseca. Pero los problemas económicos que parece atravesar el conjunto cartagenero podrían hacer cambiar al jugador de su primera intención de recalar en la ciudad murciana.
Sea como fuere, la dirección deportiva del Caja Segovia se ha propuesto no esperar más, y le ha dado al representante del jugador una premisa clara: La oferta del es válida hasta hoy. Si el jugador acepta, será jugador del Caja. Si no hay respuesta, el club retirará su oferta y ejecutará el plan B, que le tiene, y más avanzado de lo que parece, con la intención de firmar a un jugador contrastado que está teniendo pocos minutos de juego en su equipo. Pero la primera opción es la de Palomeque, y será hoy cuando se concrete si el jugador madrileño recalará en el Caja, o por el contrario el club tendrá que seguir trabajando el mercado de invierno.
El Caja Segovia jugará el próximo viernes en Lugo, a las ocho de la tarde, frente al Azkar en un encuentro que medirá a dos de los conjuntos en mejor forma de la Liga. El conjunto segoviano tiene la historia a favor, puesto que desde hace cuatro años no pierde un partido con el Azkar en el municipal lucense.
Fue el 10 de octubre de 2005 cuando el cuadro gallego logró dominar al segoviano por 2-1. En la temporada siguiente el Caja ganó en Lugo por 3-7, y los dos últimos partidos disputados en el municipal terminaron con reparto de puntos. Sin embargo, esta temporada desde que perdiera en la primera jornada frente a ElPozo Murcia Turística, el Azkar ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Sala 10 zaragoza, Marfil Santa Coloma, Gestesa Guadalajara y Reale Cartagena.