La jornada 27 del Grupo VIII de la Tercera División se presenta con dos choques claves en la pugna por la primera posición y por disputar la fase de ascenso a Segunda B. El primero de ellos, que se jugará mañana, sábado, es el que enfrenta al Atlético Astorga frente a la Gimnástica Segoviana en el campo de La Eragudina (17.00 horas). El cuadro maragato es quinto en la tabla y afronta este duelo con la firme intención de meterse entre los puestos de play off. La plantilla de Manuel González, por su parte, confía en sumar de tres con vistas al otro partido de trascendencia entre los dos primeros clasificados, el Zamora -líder- y la Arandina, que acogerá El Montecillo el domingo (17.00). Fin de semana para envidar para los equipos de la zona alta.
En el compromiso de la primera vuelta fueron los segovianos los que se llevaron la victoria no sin dificultad (2-1). “En la ida hicimos un esfuerzo muy grande y, cuando ellos se quedaron con diez hombres y creíamos que íbamos a tener más opciones, nos complicaron aún más las cosas”, recordó González en la rueda de prensa previa; y continúo analizando al plantel leonés: “Tienen jugadores de nivel como Javi Amor, Diego Peláez, Héctor Taranilla o Roberto Puente, máximo goleador de la competición –19 dianas-. Para ellos es una buena oportunidad para acercarse a nosotros y al Numancia B. Ya no juegan de la misma manera que en la primera vuelta. Va a ser un encuentro diferente, sobre todo físicamente”.
Para este duelo, González seguirá sin poder contar con los lesionados Asier Arranz, Carlos Fernández ‘Charly’ y Álex Conde, a los que se une el delantero Iván García ‘Ivi’, que sufre una microrrotura que le tendrá apartado tres semanas. “Llegamos en un buen momento de forma y recuperamos a Manu y Quino, aunque perdemos a Ivi”, apuntó el técnico gimnástico. En cuanto a la evolución de Agus Alonso, comentó: “Podría entrar en convocatoria, pero jugar contra un rival como el Astorga es arriesgado. Estaría para diez minutos y no queremos forzarle. Sería incoherente”.
Gómez pide minutos
Al lado de González, compareció Diego Gómez, que marcó el pasado domingo frente al CD La Granja. El joven delantero está dando pasos firmes en su proyección, reclamando cada vez mayor protagonismo en los esquemas del entrenador. “Me veo muy bien. Desde el principio empecé fuerte y estoy manteniendo el nivel. Siempre he dado todo de mí y me veo capacitado para jugar contra cualquier equipo. Me tengo que centrar en trabajar y entrenar duro para cuando me necesite el equipo”, aseguró.
La competencia en la parcela ofensiva es grande al tener que pelear por el puesto con jugadores como Miguel Ángel Junco ‘Mika’ -14 goles-, Ivi o ahora con la recuperación de Alonso. “Nos llevamos todos bien y puedo aprender mucho de ellos. Es una competencia sana y eso me motiva”, subrayó. Respecto al contrincante de mañana, valoró: “Es una plantilla fuerte. Ya lo vimos aquí y en su campo será más complicado. Tienen a gente con mucho gol y rápida”.
