Las selecciones de Castilla y León de balonmano culminaron una larga etapa de preparación con su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022 que se celebró durante una intensa semana en La Manga del Mar Menor (Murcia).
Cinco de los equipos territoriales partían desde la Copa de España, y tres de ellos consiguieron ascender al Campeonato de España, concluyendo en el cuarto puesto los dos equipos infantiles más el cadete masculino, lo que les sitúa en la élite nacional.
Los dos que se mantuvieron disputando la Copa de España lo hicieron de forma brillante, puesto que las integrantes del equipo juvenil lograron la medalla de plata y las cadetes la de bronce.
El éxito más destacado, sin duda, fue la medalla de plata lograda por la selección juvenil masculina que jugó la gran final ante la de Cataluña y la perdió por tan solo cuatro goles (28-24).
Los jugadores dirigidos por Marcos Martínez y Álvaro Cano ofrecieron una gran versión y no dejaron que los favoritos al título tomasen una ventaja que fuera definitiva. Pero los campeones exhibieron la solvencia y eficacia que los hizo imbatibles durante las seis jornadas de competición para terminar ganando la final y celebrando un nuevo título. Un éxito para el balonmano base de Castilla y León que es cantera de muchos y buenos jugadores.
En la Selección juvenil tomaron parte los naveros Germán Ajo y Jorge Vega, integrantes del conjunto que milita en la Primera Nacional, y que tuvieron una participación destacada en el campeonato, al igual que Celia García en el combinado juvenil femenino, y Sara Martín y Alfredo Otero en los equipos de la categoría cadete.
