Los novilleros Jorge Oliva y Daniel Hernández, de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, continúan avanzando en el Bolsín Mirobrigense. Ambos consiguieron clasificarse a la siguiente ronda del certamen, tras firmar una destacada actuación en el primer tentadero que tuvo lugar el pasado sábado en tierras portuguesas, concretamente en Idanha A Nova, con vacas de la ganadería Oliveira Irmãos; donde además participó el también segoviano Jesús Manso.
El Bolsín Mirobrigense continúa el sábado, 24 de enero, en la ganadería de San Isidro, en Villarejo de Salvanés (Madrid), donde está seleccionado Oliva (12.00 horas). Por su parte, Hernández está convocado en el cuarto tentadero del certamen, que se celebrará el domingo, 25 de enero, en la plaza de tientas del Hotel ‘Conde Rodrigo II’, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con reses de Toros del Picón (16.00 horas). Entre las dos convocatorias, hay un total de 36 aspirantes al título del Bolsín, que dará acceso a los carteles del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se desarrollará entre el 14 y el 17 de febrero.

El triunfador del Bolsín Taurino hará el paseíllo el martes 17 de febrero en el tradicional coso rectangular de tablaos al lado de los diestros Miguel Ángel Perera, Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde para lidiar un novillo de la divisa de Orive; mientras que el domingo 15 de febrero actuarán los novilleros finalistas (segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado), también con ejemplares de Orive, en un festejo que abrirá el rejoneador Víctor Herrero.
