El polivalente jugador de banda Jorge Luis Borao (Caracas, Venezuela, 1999) llega a la Gimnástica Segoviana, procedente del Alcobendas Sport. Borao puede desempeñar las funciones tanto de lateral como de extremo, preferíblemente en el lado derecho. «Es verdad que me adapto un poco mejor al extremo derecho, aunque me he acostumbrado últimamente más a ser lateral», reconoce para el departamento de prensa del club. En las Islas Canarias desde muy pequeño, comenzó a jugando en los infantiles del CD Tenerife y después pasó a la UD Las Palmas en juveniles y al Rayo Majadahonda. En 2018 fichó por el CF Pozuelo. Ha sido en la Comunidad de Madrid donde ha desarrollado su carrera como jugadores senior; siendo el Tribal Valderas, el Villaverde CF y el Alcobendas Sport sus últimos equipos. Se trata de la sexta incorporación de la plantilla de Manuel González tras los fichajes de Alejandro Nogueira, Pablo Carmona, Francisco Adeva y Jorge Sánchez y la promoción de Diego Almendáriz desde el equipo juvenil de la Liga Nacional.
El técnico madrileño ha sido clave en la incorporación de Borao, pese a que el CD San Fernando tenían muy avanzadas sus negociaciones. «Cuando hablé con Manu – González– le dije que podía contar conmigo en cualquiera de las dos bandas», asegura el jugador; y continúa: «Cuando me dieron la oportunidad de jugar en Segovia ni me lo pensé, porque me gustó la idea de pelear por ganar cada partido y por estar lo más arriba posible. Era lo que me apetecía. Estoy muy contento de poder aportar lo que pueda y conseguir el objetivo. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar». Será mañana, martes, cuando el plantel azulgrana comience su pretemporada a partir de las 19.00 horas en el campo de La Albuera.
Borao está acostumbrado a jugar sobre hierba artificial, aunque no lo considera un hándicap. «En Tenerife solo hay un campo de césped natural y he jugado mucho en artificial también en Madrid, pero no cambio por nada el natural, me costará el primer día y sobre todo por el cambio de botas, pero es mucho mejor jugar en un campo como La Albuera», mantiene.
González: «Es un jugador de futuro»
Por su parte, González destaca de Borao su «ilusión y ambición, además de su proyección ofensiva y su polivalencia; lo que le permite jugar en los dos perfiles e incluso como extremo»; y apunta: «Es sin duda un jugador de futuro».
