El socio del FC Barcelona Jordi Cases, a través de su abogado Felipe Izquierdo, confirmó ayer que ya ha presentado los papeles para pedir la imputación del actual presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente económico Javier Faus, en relación con el fichaje del brasileño Neymar y el posible delito de fraude fiscal.
La pasada semana, el juez Pablo Ruz tomó declaración en Madrid como imputados por este caso al expresidente azulgrana Sandro Rosell y al FC Barcelona, y ahora debe decidir si también imputa a Bartomeu y Faus.
En declaraciones a TV3, Felipe Izquierdo explicó las razones por las que decidió ampliar la querella, destacando que quieren que sean tanto Bartomeu, Rosell y Faus, “los responsables como personas físicas”, los que tengan que asumir las cantidades económicas en forma de multas o sanciones que se deriven de la sentencia definitiva y “no los socios ni el club”.
Además, desean que se aclare la causa de los tres contratos relacionados con el fichaje de Neymar, que, según el abogado, tienen una causa “inexistente o como mínimo innecesaria”. “Estos contratos son el de ‘scouting’ de dos millones, el de cuatro para buscar los patrocinadores en Brasil y el de 40, que, dicen y continúan manteniendo que es una indemnización”, afirmó Izquierdo a TV3.
Faus
Javier Faus no se mostró preocupado por la ampliación de esta querella y aseguró que los servicios jurídicos, tras las declaraciones como imputados de Sandro Rosell, el club y ‘Deloitte’, les comunicaron que tengan “mucha tranquilidad” al respecto.
“Nos han transmitido absoluta tranquilidad y creemos que no hay tema, pero si estas personas tienen otros motivos que se escapan de los motivos puramente legales no puedo entrar”, concluyó al respecto Faus, que tampoco quiso opinar sobre que Rosell señaló ante el juez que no leyó la letra pequeña del contrato de Neymar y que dejó claro que ni él ni Bartomeu tienen pensado dimitir.
