A la Gimnástica Segoviana le salió cruz este domingo la moneda del fútbol cuando se aproxima a sus últimos instantes. Si hace justo una semana lograba los tres puntos en las postrimerías, con el gol de Manchón en el 85 ante el Sarriana, este domingo en Los Pajaritos cayó derrotado en el minuto 94 por el tanto de Jony, ‘Pichichi’ de un Numancia que no mereció la victoria. El cuadro segoviano protagonizó un buen encuentro con dos caras diferencias. Una primera parte casi anodina y una segunda de locura con opciones para ambos adversarios. Lo más justo hubieran sido las tablas, o incluso a los puntos, si fuera boxeo, podrían haber ganado los segovianos, que dan un paso atrás en su carrera por mantenerse en los puestos altos de la tabla.
En el once de la Gimnástica, la ausencia conocida de Pau y la presencia de Juan Silva en lugar en el eje de la zaga de Morata, que partía desde el banquillo, con René en el mediocentro. En la zona ofensiva, Ayán disfrutaba de su primera titularidad de la temporada y la aprovechaba en un primer tiempo donde se mostró muy activo.
No habían transcurrido ni cuatro minutos y Álex Castro quedaría marcado por una entrada a Mustapha en la que llegó tarde viendo la tarjeta amarilla. Unos primeros instantes en los que el Numancia tocaba algo más aunque sin un intenso dominio del que se libraba la Segoviana en el minuto 6 con la primera ocasión, un disparo demasiado alto de Borrego tras una buena triangulación de los visitantes.
El Numancia no fue capaz de acercarse a la meta de Carmona hasta que en el minuto 14 Héctor Peña intenta sorprenderle con un lanzamiento tras conducción desde fuera del área que se marchó cerca del poste derecho del arquero gimnástico. Fue la única con cierto peligro para unos sorianos que no encontraban a sus hombres de arriba. Si se esperaba una salida en tromba del Numancia, como reacción por la última derrota en el feudo del Bergantiños, nada más lejos de la realidad, si bien el trabajo de contención de los de Iñaki Bea, abucheado en la presentación por su pasado en Soria, estaba dando sus frutos. El único pero para la Gimnástica en los primeros 25 minutos fueron las dos tempraneras amarillas recibidas, ya que Borrego vio otra muy pronto, en el 23.
Se cumplía la primera media hora y desde la banda a Iñaki Bea parecía gustarle lo que estaba presenciando. Menos a un Abel Segovia nervioso que no daba con la tecla para que sus pupilos entraran en juego y menos aún para el respetable porque comenzaron a escucharse algunos tímidos silbidos desde la escasa hinchada de Los Pajaritos. Da hasta cierta pena ver el graderío así en un club que hace dos ‘Telediarios’ convivía en la misma lista que el Real Madrid o el Barcelona.

Murmullos en la grada por las numerosas imprecisiones en pases cortos y sencillos, algunos de ellos del guardameta. En otros, era la presión de los visitantes la que obligaba a marrar esos envíos. Además, los centrales combinaban entre ellos demasiado en horizontal, sin encontrar a Nestor o alguien que bajara para ordenar un juego inexistente.
Alrededor del minuto 40 los sorianos suben líneas y encierran un ápice al rival, pero sin que sus pases en zona alta tuvieran claridad como para confeccionar alguna jugada de serio peligro. Fueron los únicos momentos de apuros para una Gimnástica que sin embargo tuvo la mejor oportunidad de este tramo del choque en el botas de Ayán. Su disparo en el 43, tras carrera por la banda derecha, se fue alto. Y justo antes del pitido del colegiado indicando el descanso Jony dispuso de un buen disparo que se fue fuera en quizá la mejor de los locales. Marcador inalterado en una primera mitad poco atractiva.
Un único cambio de cromos tras la reanudación y en las filas locales. Mustapha dejaba su puesto a Cristian en busca de algo más de juego en detrimento de la destrucción, dejando más espacio a Nestor para que inicie jugadas. Mejor puesta en escena del Numancia, aunque de nuevo sin crear apuros a Carmona. La Segoviana arrancó algo perdida y Bea introduce muy pronto un primer cambio sustituyendo a Ivo por el delantero Marc Tenas. En el 56, Jony no alcanza a rematar un centro de Héctor por poco.
El partido se anima y Borrego intenta un pase de la muerte que no aprovecha nadie. En el 60 Juancho pone la réplica para los numantinos pero su lanzamiento se va a las nubes. En el 61 Danese le saca el remate a Castro, cuando el ariete casi se disponía a fusilar en la mejor de todo el partido. El 0-1 rondó los Pajaritos.
Locura y alternancias
En el 65 entra Morata por un Josep que se marchó lesionado. Los bríos sorianos del inicio se minimizaron y era la Segoviana quien volvía a dominar algo más. En el 72 Tenas roba un balón peligroso y lanza desde lejos algo mordido. Casi en el 74 turno desde el pico del área para Álex Gil, cuyo tiro se va desviado en un acercamiento de unos sorianos que llevaban un rato desaparecidos pero despertaron, con Fermín rematando de cabeza en el 75 levantando a la grada por el acoso momentáneo local. En el 82 es anulado un gol al Numancia, obra de Dani García, por un fuera de juego que pareció claro. Un minuto después Héctor pone a prueba a Carmona, que ataja bien y acto seguido contesta Castro tras un rechace con un tiro al lateral de la red por un mal despeje del meta local.
El partido estaba loco. Todo lo que no sucedió en el primer acto lo hacía en este segundo. Las defensas se inhibían ante unos ataques por rachas de ambos que tomaron el control. Podía marcar cualquiera y la moneda cayó del lado soriano. Fue en el 94, con una gran conducción de Marcos Sánchez que abre a Álex Gil y el centro de éste lo aprovecha Jony después del toque insuficiente de Carmona, que falla en el despeje, para perforar la red segoviana y desatar la locura en una grada antes claudicada a sumar un solo punto. La Gimnástica mereció más, al menos no venirse de vacío, y encima ve alejarse al trío de cabeza, que no falló.
