Este pasado fin de semana, aunque no hubo pruebas de Liga Nacional ni de la Liga de Castilla y León de Orientación a pie, varios deportistas del Club Segovia Orientación compitieron en distintas pruebas con muy buenos resultados.
En Castejón de Henares (Guadalajara) se celebró una prueba de Rogaine, modalidad de orientación por equipos (de 2 a 5 miembros) en la que se deben visitar el mayor número posible de balizas en un tiempo limitado, en este caso, 3 horas, eligiendo libremente el orden de paso. Joaquín Lozano, junto a Carlos Albarrán, logró alzarse con el primer puesto, demostrando una gran estrategia y resistencia.
Por otro lado, en La Estrella (Toledo) se celebró una prueba de orientación o-pie individual en un terreno complicado, con vegetación densa y escasa visibilidad. Ainhoa Firvida, también del club segoviano, participó en esta carrera y logró un meritorio séptimo puesto en categoría veterana. Por su parte, este próximo fin de semana, varios miembros del club participarán en una nueva prueba de Rogaine en Navarra, puntuable para la Liga Nacional.
En la modalidad de 12 horas competirá el equipo ‘Congelados de Segovia’, formado por José Rubio, Nuria Domínguez, Sonia Martín y Joaquín Lozano. También habrá representación en la modalidad de 3 horas con el equipo compuesto por Ainhoa Firvida, José Luis Miñas y Francisco Javier Sanz. Estas pruebas servirán como preparación para el Campeonato del Mundo de Rogaine, que se celebrará en julio en Quintanar de la Sierra (Burgos), y en el que participarán varios equipos del club segoviano.
