La Gimnástica Segoviana viaja este domingo a Castro-Urdiales para afrontar un nuevo desafío liguero. El equipo gimnástico se enfrentará a la UD Sámano, actual colista de la competición, en el campo de Vallegón, en lo que será el primer encuentro del conjunto dirigido por Joaquín Gómez como visitante al frente del equipo. El equipo azulgrana llega tras un arranque de año delicado. Durante el mes de enero, la Segoviana ha sumado únicamente una victoria, junto a una derrota y dos empates en casa frente a Rayo Cantabria y Numancia. Estos resultados lo mantienen en la tercera posición de la tabla con 36 puntos, a cinco del líder Deportivo Fabril. A domicilio, los segovianos acumulan tres derrotas consecutivas, lo que hace que la victoria en Santander cobre una mayor importancia.
Además, el temporal de nieve obligó al equipo gimnástico a entrenar durante la jornada del miércoles en el césped artificial del José Antonio Minguela. A pesar de ello, Joaquín Gómez se mostró optimista sobre el estado del equipo: “El ánimo del vestuario es buenísimo. No hay nieve, aire ni agua suficiente que nos pare. La aplicación del cuerpo técnico, gente de alrededor y jugadores está siendo espectacular. Estamos preparando un partido muy importante, que va a ser muy difícil contra un rival y un contexto muy distinto a lo que nos encontramos el domingo pasado. Estamos con mucha alegría, energía e intención para terminar de preparar el partido”, aseguró el entrenador.
Gómez también habló sobre las condiciones del campo y sus posibles efectos: “Nos condiciona que estamos entrenando arriba en el césped artificial, pero será igual para los dos equipos. Las dimensiones ayudan al tipo de contexto que ellos van a proponer y nos puede dificultar un poco, como hemos visto que se lo han hecho a otros equipos. Aunque estén en la clasificación donde están, no han creado muchas ocasiones ni metido muchos goles. Ese es el principal condicionante”.
El técnico abulense advirtió del riesgo de confiarse ante el colista: “Es un partido que es otro paso más para nosotros. Nos quedan 14 partidos y queremos ganar cuantos más partidos posibles para intentar estar lo más arriba posible de la tabla. Lo más importante es que en unas semanas estemos en un nivel físico y mental que nos permita afrontar los partidos con la sensación de que podemos ganar, salvo que pase algo fuera de lo normal”.
Sobre los aspectos a mejorar en el equipo, Gómez destacó que “tenemos que seguir reforzando lo que hicimos el otro día: el equipo estuvo ordenado, jugó con paciencia y defensivamente concentrado. Ahora necesitamos ese extra en el último tercio, generar más ocasiones y rematar con claridad para conseguir los goles que nos den la victoria”. Por último, Joaquín Gómez destacó las posibles claves del duelo: “Que el partido esté controlado por nosotros. Creemos que podremos tener el balón, pero hay que gestionarlo bien y estar finos en el último tercio, evitando transiciones que les puedan favorecer”, concluyó el técnico gimnástico.
