Dos jinetes y dos personas de apoyo cruzan estos días la provincia de Segovia en una gesta con tinte solidario. Salieron de Holanda en marzo y se dirigen a Sevilla. Ayer arrancaron de Valverde hacia el Sur. Son dos jinetes holandeses que galopando a lomos de sus caballos van a cubrir 2.500 kilómetros de distancia en cien días, con un fin solidario: recaudar fondos contra el cáncer infantil. «El año pasado fuimos con estos dos caballos de Holanda a Estambul», explica Noud Dirks. Cinco meses de aventura y más de tres mil kilómetros sobre la silla para «recolectar dinero y donarlo para la investigación del cáncer de niños y su prevención». Por ello, reparten tarjetas a su paso para que quien quiera realice una aportación. El otro jinete es Sarah Dekker, veterinario.
Tras pernoctar ayer en el Prado de La Guadaña, de Valverde, salieron hacia El Espinar para cruzar la Sierra de Guadarrama.
En su recorrido cuentan con el apoyo de algunas organizaciones públicas y ganaderos voluntarios que les permiten alojar o cuidar a los caballos en sus cuadras.
La meta física es llegar el día 6 de junio a la Feria del Rocío, en la provincia de Sevilla.
El regreso la harán en avión. Esperan estar de vuelta el 18 de junio para ver el partido de fútbol Australia-Países Bajos y sobre todo estar en el nacimiento de su primer nieto a principios de julio.