“Al entrenador que va a venir al Caja Segovia por mí no le puedo dar ningún consejo, porque es mejor que yo”. Con estas enigmáticas palabras se despedía Miguel Rodrigo del club donde estuvo durante cuatro temporadas y media en el periplo más longevo de un entrenador del Caja a lo largo de su historia.
Evidentemente el entonces técnico del Caja Segovia sabía mucho acerca del nombre de su sustituto, pero la discreción obligaba a insinuar más que a afirmar, o a incluir el nombre del nuevo entrenador dentro de una lista de buenos técnicos que también tenían sus opciones de entrenar al Caja. Desde hacía tiempo la dirección deportiva tenía un nombre, el de Jesús Velasco, en el primer lugar de esa lista, y aunque en un principio las negociaciones ni siquiera llegaron a producirse por las insalvables diferencias económicas que existían entre lo que Velasco percibía en Italia y lo que el club segoviano podía llegar a ofrecerle en estos tiempos de crisis, poco a poco fue tomando forma la posibilidad de que uno de los entrenadores españoles más laureados, en un hipotético pódium en el que podría incluso estar al mismo nivel que Venancio o Jesús Candelas, pudiera recalar en el Caja.
No ha sido una tarea fácil cerrar las negociaciones, un extremo que ni siquiera se podría confirmar de manera absoluta a estas alturas, puesto que en el Caja Segovia el hermetismo es total acerca del acuerdo, en buena medida por las peculiaridades del sistema de contratación que existe en el Calcio a 5 italiano. Sin ir más lejos, Sito Rivera, que entrenaba al Nápoles, fue fulminado por el conjunto del sur de Italia en cuanto salió a la luz su fichaje por la selección rumana de fútbol sala. No habrá confirmaciones de nada hasta que Jesús Velasco no sólo termine la competición italiana, sino hasta que finalice su vinculación laboral con su club, el Alter Ego Luparense. Pero sí se puede adelantar que la duración del contrato será de dos o tres temporadas.
Con la plantilla del Caja ya de vacaciones, las novedades en cuanto a jugadores continúan centradas en la renovación de Diego y la cesión o traspaso de Miñambres, con Sala 10 Zaragoza y Gestesa Guadalajara como principales destinos del jugador, que ya sabe de primera mano que el club no cuenta con él para la próxima temporada, pero que no quiere perder dinero en el cambio de equipo.