El Caja Segovia comienza a cerrar el círculo de entrenadores aspirantes a entrenar al equipo la próxima temporada después de la confirmada marcha de Miguel Rodrigo, y tras recibir un buen número de ofrecimientos de técnicos, y de sondear el mercado en busca del idóneo, parece haber cerrado a tres la lista de aspirantes.
“Queremos un técnico preparado, cualificado y a poder ser con experiencia”. Así se expresaba el presidente del club, Luis Sanz, el 1 de abril, cuando se le preguntaba por el perfil del sustituto de Miguel Rodrigo al frente del banquillo del Caja Segovia. Y en esa búsqueda el club ha plasmado tres nombres en la lista de futuribles, y aunque con cualquiera de los tres el equipo estaría en buenas manos, no cabe duda que existen una serie de preferencias que pueden hacer decantarse la balanza a favor de uno u otro.
Dos de esos nombres son de sobra conocidos por el aficionado segoviano, ya que las figuras tanto de Bruno García como de Fede Vidal han integrado todas las listas de candidatos al banquillo del Caja desde el que se conoció la marcha de Miguel Rodrigo a Japón. Tanto el actual técnico del Azkar Lugo como el segundo entrenador del Benicarló cuentan con el beneplácito de la dirección deportiva, ya que aparte de su experiencia en el manejo del vestuario, son muy del “estilo Rodrigo”, es decir, con sobrados conocimientos del fútbol sala y con muchas ganas de triunfar.
Sin embargo, un nuevo nombre ha surgido con tanta fuerza en las últimas jornadas que se ha colocado el primero de la lista de candidatos a entrenar al Caja Segovia. Se trata del toledano Jesús Velasco, actualmente entrenador del Alter Ego Luparense, club con el que ha ganado varios títulos en la competición italiana Calcio a 5, y con el que ha conseguido terminar la actual competición regular en la primera posición.
Jesús Velasco siempre ha estado dentro del grupo de futuribles al banquillo del Caja, pero situado en un segundo plano, no por su calidad, de la que absolutamente nadie duda en el seno del club segoviano, sino porque su caché en Italia es muy alto, y resultaba prohibitivo para la entidad, y más en estos tiempos de crisis. Sin embargo, ha surgido una opción de poder incorporar al técnico toledano a las filas del Caja, y el club parece dispuesto a echar el resto para poder contar con un entrenador de primerísimo nivel. Aún resta un mes para que concluya la temporada, tanto en España como en Italia, y no es probable que el nombre del técnico se conozca antes de que éstas finalicen. Pero el nuevo proyecto del Caja comienza a tomar forma, y si Velasco termina recalando en Segovia, el club habrá puesto un cimiento más que sólido para construir el equipo de la próxima campaña 2009/2010.
