Sin duda el torneo más significativo, al haberse celebrado en Segovia—instalación cubierta— este fin de semana fue el organizado por el club Virgen de la Fuencisla que en su participación se vio afectado por otras celebraciones el mimo día; como la final del Campeonato Nacional de Calva, que cumplía su última jornada al mismo tiempo, y en menor medida por la feria de ‘Expodeporte’.
En el plano competitivo, el torneo Virgen de la Fuencisla de tanga que contó con tan solo 24 participantes se puede considerar un desquite para la pareja ganadora formada por Jesús Prieto y Alberto Gómez que doblegaron con cierta comodidad a los vigentes campeones de liga, Juan Grande y Felipe Marcos, que en aquella ocasión hicieron lo propio con ellos.
En el plano organizativo, la afición demanda algún cambio a la normativa del torneo que vuelva a atraer a los no pocos federados que no están de acuerdo con ella.
La Liga Nacional de Calva, que tuvo su final feliz en Leganés, es otra historia. Estuvo apoyada por una participación media de más de 100 a lo largo de las doce jornadas programadas que circularon por Abades (Segovia), Valladolid, Salamanca, Zamora y Madrid, y por ello se constituyó como un éxito digno de tenerse en cuenta.
La calva en Segovia no tiene la misma afición e importancia que en Ávila o Salamanca, pero los pocos intervinientes, apenas media docena, que participaron en el torneo, dejaron el pabellón bien alto trayéndose varios trofeos en las jornadas disputadas y tres cuartos puestos en la clasificación final conseguidos por Dionisio Velasco y Juan José Mateo en 2ª y 3ª categorías respectivamente, redondeado por el Club San Frutos que también quedó cuarto por equipos entre 39 conjuntos participantes, lo que demuestra el progreso que poco a poco se va consiguiendo en esta modalidad.
En la clasificación general de la liga, los segovianos Dionisio Velasco y Juan José Mateo tan sólo pudieron escalar hasta la cuarta posición en la segunda y tercera categoría respectivamente.