El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, aseguró hoy que el alcalde Pedro Arahuetes quiso liderar en las últimas elecciones generales la lista del PSOE al Senado, “aunque sus compañeros de partido se lo impidieron”, de manera que actualmente “su única preocupación es permanecer en la poltrona del Ayuntamiento sin un proyecto para Segovia”. Según Postigo, la “obsesión” de Arahuetes era irse al Senado y dejar la Alcaldía y, al ver frustrado su propósito, “ahora su objetivo es agarrarse al sillón y, en contra de sus principios, ceder al chantaje de IU”. “El Gobierno socialista y el alcalde no tienen un proyecto de ciudad, lo tienen agotado (…) Segovia con el señor Arahuetes no tiene futuro”, añadió.
Asi lo aseguró hoy Postigo, en rueda de prensa, convocada para hacer balance de los primeros siete meses de mandato municipal –como ya hiciera Arahuetes la pasada semana. El líder municipal del PP resumió la actividad del Gobierno socialista en cuatro puntos: hacer oposición a la oposición; la ruptura de contactos y conversaciones con otras administraciones públicas, tanto autonómicas, nacionales y europeas; “decir solo lo que les conviene a ellos pero ocultar la realidad de otras muchas” cosas”; y “ver la forma de estar en la Alcaldía, pese a quien pese”.
En primer lugar, Postigo hizo referencia al balance que Arahuetes hizo de su gestion en estos meses la pasada semana y que resumió en la cifra de 500 proyectos en marcha. El popular recalcó que entre ellos el alcalde incluyó encuentros, recepciones, reuniones para realizar proyectos, pero no proyectos en sí, mientras que achacó la responsabilidad de proyectos que verdaderamente necesita Segovia a otras administraciones; actuaciones de las que “en muchos casos el alcalde carece de información y contactos”. Para Postigo, “el estilo arahuetista” es “decir lo que no es y ocultar lo que es” y así puso como ejemplo que la junta de Gobierno local aprobó la supresión de una partida de 42.000 euros para ayuda a las familias segovianas “para pagar facturas de eventos culturales”.