El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, presentó ayer su página web (www.jesuspostigo.es) acompañado por el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, en una apuesta por las nuevas tecnologías para la precampaña y la campaña de las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
Postigo explicó que han querido hacer una página “cercana y sencilla, que refleje la actividad del candidato y de la candidatura; en la que todos los segovianos puedan conocer nuestros proyectos y propuestas; y en la que además los ciudadanos puedan trasladarnos sus ideas y sugerencias”.
La web dispone de un apartado en la que se repasa la trayectoria del candidato, desde su infancia y sus estudios a su trayectoria profesional e institucional, fundamentalmente al frente de la Cámara de Comercio, así como una agenda que incluirá todos sus actos y comparecencias públicas; y una sección multimedia con fotos, videos, audios y documentos.
También hay un apartado, ‘Plan Ciudad 11-20’, en el que los populares irán colgando sus propuestas, que será la base del programa electoral, aunque se plantean un proyecto para al menos ocho años, y otro en el que los ciudadanos pueden dejar propuestas y sugerencias al candidato.
Por último, la web tiene una pestaña denominada ‘Manifiesto por Segovia’ en la que el candidato hace un pequeño análisis de la situación de la ciudad y apuesta por la necesidad de un cambio, como el que él propugna desde su candidatura.
A preguntas de los periodistas, Postigo admitió que hay novedades en torno a su lista, “pero ninguna que pueda hacer pública en este momento”. “No es fácil hacer una lista, aunque tampoco tan difícil como yo creía; en cualquier caso, quiero una candidatura muy diseñada, integrada por personas con capacidad para gestionar las deudas que tiene el Ayuntamiento; personas muy capaces, creativas y con muchas ganas de trabajar por Segovia”, afirmó el candidato.
Empleo
El candidato a la Alcaldía por el PP, Jesús Postigo, mostraba ayer su “profunda preocupación” por lo que ha calificado como “situación alarmante” al conocerse las últimas cifras de desempleados en la provincia de Segovia, que ha registrado el mayor índice de aumento de toda España, con 821 nuevos parados.
Además, Postigo destacó que la situación se agrava cuando se conoce que de los 821 nuevos desempleados 107 son menores de 25 años, constatando “la falta de oportunidades que tienen los jóvenes en esta provincia”. En este sentido señaló que “faltan inversiones proactivas en la capital” y apostó por realizar inversiones con retorno, ahorrar y no realizar desembolsos superfluos.
