El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, ha visitado el barrio de Santa Eulalia acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Esther Santos, y durante su paseo por el barrio pudo conocer, entre otros, los problemas en materia de asfaltado, aparcamiento e iluminación de los que se quejan los vecinos de la zona.
Mientras algunos viandantes le hicieron llegar sus quejas al candidato popular sobre el cambio de dirección de la calle José Zorrilla porque en su opinión perjudica seriamente a los comercios, otros aseguraron que es la mejor opción para la zona. Pero todos ellos coincidieron en el perjuicio que ha sido para la zona la reducción de plazas de aparcamiento, según se indica en una nota de prensa de Partido Popular. Según comentó María Esther Santos a Jesús Postigo, con la remodelación de la calle se han eliminado 125 plazas de aparcamiento.
Por otra parte desde la Asociación de Vecinos informaron al candidato popular de los desperfectos y deficiencias existentes en el pavimento, en los focos de luz a pie de calle o en los pasos de cebra elevados. También le trasladaron su preocupación por la pavimentación existente en las calles aledañas a José Zorrilla.
El colectivo vecinal manifestó su preocupación por la inseguridad ciudadana que perciben en lugares concretos y el alto deterioro de algunas zonas muy determinadas.
Por otra parte, Jesús Postigo ha valorado y calificado como “imprescindible” la labor que desarrolla la organización Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia, que cuenta con la colaboración de un grupo de personas voluntarias que cada quince días se reúnen para hacer lotes con alimentos y otros productos domésticos, que donan empresas y particulares segovianos, para luego repartirlos entre las familias más necesitadas.
Postigo hizo esta valoración tras la visita realizada a las instalaciones de la organización benéfica y compartir un encuentro con el su presidente, Eduardo Barrios a quien trasmitió su felicitación por la labor “magnífica, desinteresada y en beneficio de los más desfavorecidos” que está llevando a cabo desde esta organización, que reparte alimentos a 120 familias segovianas y en la que actualmente colaboran una docena de voluntarios.
Por su parte, el presidente de la organización trasladó a Jesús Postigo las dificultades económicas con las que se encuentran, informándole además de los eventos y actividades que han organizado para conseguir algún beneficio para la asociación, como una matanza solidaria desarrollada a principios de mes.
El candidato a la Alcaldía se mostró interesado por la evaluación que realizan los técnicos municipales a las diferentes familias, para ver cuáles son las necesidades, así como por la organización del reparto de los alimentos y el sistema de ordenación de entregas por horas que ha llevado a cabo la organización. “Siempre es gratificante encontrar a segovianos que luchan por el bienestar de otros segovianos”, manifestó Jesús Postigo.
