Durante una mañana soleada y con temperaturas muy agradables, se desarrolló ayer en Torredondo la tercera prueba de la segunda edición de las carreras pedestres de los Barrios Incorporados de Segovia, tras la celebración en fechas anteriores de las pruebas de Zamarramala y Hontoria.
Como sucedió el año pasado, en el que la meteorología también acompañó, la plaza de la Constitución de Torredondo vivió un gran ambiente con la presencia de los atletas –cerca de 200–, sus acompañantes, y la música de la dulzaina y el tamboril.
Pasadas las diez de la mañana tomaron la salida los corredores de la carrera de adultos, con un recorrido de 6.500 metros por delante. El calor y las cuestas aumentaron el grado de dificultad de una prueba en la que pronto se puso por delante Jesús Pardo. El atleta del Vino de Toro tomó la ventaja suficiente para cruzar el primero la meta con comodidad, superando a Fernando Gómez Palmero y Jorge Migueláñez, compañeros en el equipo Hotel Cándido, que terminaron la prueba entrando juntos, agarrados de la mano.
En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Isabel Marqués, seguida de Alicia Cristóbal y Pilar Sáez. En la clasificación por barrios, ganó el de El Salvador.
Al término de la carrera, Jesús Pardo afirmó que se encontró “muy bien durante toda la prueba, en un circuito que estuve reconociendo el día de antes de la carrera, bastante duro por las cuestas. Pero, al participar con compañeros con los que entreno habitualmente, conocíamos nuestras fuerzas y hemos disfrutado, a pesar del calor que, personalmente, no me gusta mucho”. En cuanto a los próximos compromisos deportivos para el corredor del Vino de Toro, Jesús Pardo comentó que “quiero correr un 5.000 en pista para intentar hacer una buena marca de cara al fina de la temporada, pero estoy pendiente de los exámenes para poder participar”.
Por su parte, la vencedora Isabel Marqués quedó muy satisfecha con el circuito. “Me gustan las subidas y las bajadas, que es por lo que se caracteriza esta carrera. Además, estos eventos son una buena manera para conocer lugares como Torredondo, que me ha sorprendido por el crecimiento que ha tenido desde la última vez que estuve aquí”. La atleta del barrio incorporado de Zamarramala no pudo participar en esa carrera pedestre, por lo que “tenía ganas de quitarme esa espina, así que tomé parte en la carrera de Hontoria, y ahora en la de Torredondo. Después, me gustaría participar en las próximas pruebas”, concluyó.
Una vez concluida la carrera de mayores se llevaron a cabo las pruebas de menores, en sus diferentes categorías desde chupetines hasta cadetes.
La participación entre los más pequeños estuvo muy animada, y contó con un numeroso grupo de inscritos gracias a la presencia de niños procedentes de las residencias del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, quienes gracias a la Fundación La Caixa disfrutaron de una bonita jornada deportiva al aire libre, en el marco de la carrera de Torredondo. Para finalizar, se celebró la ceremonia de entrega de premios a los mejores atletas clasificados de cada categoría.
