El Ayuntamiento de Villacastín, uno de los más convulsos de la provincia de Segovia, estará gobernado durante los próximos cuatro años por Jesús Grande, número 1 de la lista del PP, que logró mayoría absoluta en las elecciones del domingo. “Estoy muy contento, pero era algo esperado”, afirmaba ayer Grande, deseoso de que llegue el 11 de junio —fecha de constitución de los nuevos ayuntamientos— para empezar a trabajar.
“Nuestro primer objetivo es solucionar los problemas del polígono industrial, que está construido pero que no ha echado todavía a andar”, añadió el alcalde electo, que espera, en cuatro años “desarrollar todos los puntos del programa”.
Desde el PSOE —la segunda fuerza por número de votos—, su portavoz Estefanía Miguel, aseguró ayer que los dos concejales socialistas “lucharemos para que primen los intereses del pueblo sobre los individuales”. Miguel, que lamentó la mayoría absoluta del PP, también dijo que el PSOE “estará siempre vigilante” ante la actuación de los populares.
Y desde ‘Alternativa para Villacastín’, Julio Barroso “acepta” los resultados, “ya que es el pueblo quien ha elegido esta corporación”. Barroso dijo estar dispuesto a realizar “una oposición constructiva”, con la intención de que “Villacastín despierte”.