El actual alcalde de Cuéllar por el PP, Jesús García, confirmó ayer que encabezará la lista del PP para optar a la reelección como alcalde del municipio. Aunque la decisión ya se daba por segura faltaba esta confirmación del propio candidato que ayer la hacia pública y al tiempo daba a conocer los nombres de las doce personas y los suplentes que le acompañarán en la lista. Una lista en la que repiten, variando el orden de la convocatoria de 2007, los ocho actuales que forman con García el Equipo de Gobierno.
El número dos lo ocupa de nuevo el actual edil de Urbanismo Javier Hernanz, en el tres la concejala de Cultura Mª Carmen Gómez, la sigue el edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, la concejala de turismo Nuria Fernández, el de Festejos Juan Pablo de Benito, en el siete se incorpora Luis Senovilla, le sigue la concejala de Medio Ambiente Montserrat Rodrigo, el de Hacienda Alberto Guijarro, entra en el 10 Mª Ángeles Gutiérrez la concejala de Patrimonio Luisa Mª Gómez en el 11 y José Luis Fraile y Cristina de la Fuente cierran la lista. Como suplentes cuentan con Álvaro Salamanca, Mª Araceli Begoña de Diego, Julio Martín y Oscar San Felipe.
García afirmó que mantendrá su actitud de cercanía con los vecinos, y de permanecer en la alcaldía continuarán en la misma línea saneando el Ayuntamiento, que según indicó es ahora uno de los más saneados de la región.
Entre los objetivos que se plantea de cara a una posible próxima legislatura García señaló que esperan tener en mayo la aprobación definitiva de las normas que permitirá el desarrollo de la zona del Santillo y con ella la construcción del nuevo Centro de Salud. Recordó el compromiso logrado de la Junta para la construcción del gimnasio de La Villa y el ESAUM con la guardería en Canteras proyectos en los que condicionó su decisión para encabezar la lista del PP.
García destacó algunos de los proyectos ejecutados en esta legislatura como las obras en San Esteban, los accesos, ampliación superficie inundada del Espadañal… La presentación oficial de la candidatura señaló que se llevará a cabo en la última semana de abril.
