Ajena a los movimientos del mercado de fichajes, aunque no tanto como para no saber lo que se “cuece” por la Segunda División B, la Gimnástica Segoviana prosigue con sus negociaciones para incorporar a un número entre cuatro y cinco futbolistas para la primera plantilla en el año del retorno a la categoría de bronce del fútbol español.
Y si bien es cierto que el club azulgrana todavía no ha cerrado a ninguna incorporación, en los primeros días de la próxima semana es más que posible que la Segoviana consiga firmar a uno, o varios, de los jugadores que pretende Paco Maroto.
Uno de ellos es el delantero Gustavo Terleira, al que la Segoviana realizó una oferta esta semana. Está previsto que para el lunes el representante del jugador se desplace hasta Segovia para tener una reunión con Paco Maroto. De esa reunión saldrá el sí definitivo del jugador, o bien la rotura de las negociaciones, porque la Segoviana ya ha dejado muy clara su postura de no ofrecer más de lo que pueda pagar.
Otro de los futbolistas a los que el club azulgrana ha trasladado una oferta para incorporarle de cara a la próxima temporada es Jesús Alonso, jugador que ya militara en las filas del conjunto gimnástico en las campaña 2006/07 y que tras jugar en el Valladolid B y en el Burgos fue fichado por el Guijuelo en el pasado mercado de invierno.
Jesús Alonso vendría a paliar la baja de Chus, ya que pese a que en sus inicios como jugador su puesto estaba en el centro del campo, en su periplo por el Valladolid B fue reconvertido a lateral derecho. En Segovia destacó por su buen trato con el balón, y en los partidos que ha jugado en La Albuera jugando con otros equipos ha dejado trazas de buen futbolista. Para la semana que empieza mañana está previsto que el jugador dé una respuesta a la oferta que le presentó el club.
Pero, aún estando abiertas, y cercanas al acuerdo, estas negociaciones, es más que posible que ni Gustavo ni Jesús Alonso sean las primeras incorporaciones de la Segoviana para la temporada 2011/12. El club tiene prácticamente atado a un jugador veterano, con amplia experiencia en la Segunda División y que a lo largo de su carrera llegó a jugar en Primera. De cerrar el acuerdo en breve, este jugador podría incluso vestir la elástica azulgrana en el encuentro que el próximo jueves, a partir de las nueve de la noche, dispute la Segoviana en La Albuera frente al Atlético de Madrid.
