Para poder formar el nuevo gobierno de España, el PSOE y en particular Sánchez, fingen descaradamente que están obligados a pactar con populistas, independentistas y batasunos si el PP y Cs no apoyan su investidura absteniéndose en la misma.
Este chantaje, salvando las distancias por supuesto, me recuerda todo a la conocida expresión antaño utilizada por los bandoleros, asaltantes y maleantes de caminos y que se justificaban diciendo, que habían matado a una persona porque se había negado a entregarle el dinero que llevaban. En su defensa decían, “la víctima lo tenía muy fácil, que me hubiera entregado el dinero, así no le habría matado. La culpa la tuvo él , yo ya le advertí, o la bolsa o la vida”.
Esta propuesta de Sánchez me parece absolutamente escandalosa, miserable y mezquina, además de mentira y falsa.
Digo mentira y falsa, porque en Navarra, donde nadie les obligaba a hacer lo que dicen que no quieren hacer con el gobierno de España, lo han hecho pactando con la extrema izquierda, con los separatistas de Geroa Bai (sucursal del PNV en Navarra) y con Bildu, al igual que lo han hecho en otros muchos municipios del País Vasco y de Cataluña. Allí, podían haber hecho lo que dicen que piensan, pero no, se han mostrado tal como son, con sus verdaderas intenciones y vergüenzas, han pactado con quién de verdad se sienten más a gusto y con los que buscan y prefieren una España débil y a la deriva.
Y decía también, que la propuesta de Sánchez me parece un chantaje en toda regla, además de miserable, mezquina y escandalosa.
Recordarán que en 2015/2016, Sánchez se negó a hacer lo que ahora pide, su NO es NO resuena todavía en nuestra cabeza. Algunos dicen que ahora estamos en la misma tesitura, pero al revés; pero no, no es la misma situación, ni parecida. En 2016 Rajoy nunca dijo que pactaría ni estaba en su cabeza pactar con los independentistas de ERC ni con los batasunos, es más, ofreció un gobierno de coalición al PSOE que fue rechazado tajantemente por Sánchez.
Las propuestas de Rajoy eran tres, abstención del PSOE y apoyo de otros partidos, gobierno de coalición con el PSOE o elecciones.
Sánchez, ahora sin embargo, ha cambiado mezquinamente una de las propuestas : Ahora amenaza con un Gobierno apoyado y sustentado por los que quieren liquidar a España, como lo han hecho ya en Navarra y en otros lugares. Esta es la gran diferencia, esta es la gran mentira del ayer y del hoy de Sánchez: La bolsa o la vida, chantaje miserable y mezquino; o me dais vuestra abstención o pacto con los que quieren acabar con España. Y ante esto, la pregunta surge de inmediato, quien es capaz de hacer esto, ¿ qué no será capaz de hacer?. ¡ Vamos, un chantaje escandaloso en toda regla!, proveniente del candidato a ser el nuevo presidente de Gobierno y actual presidente en funciones!.
NO creí nunca, que con tal de ser presidente, alguien pudiera caer tan bajo. Sin valores, sin principios, sin un sentido de la unidad y defensa de España. EN DEFINITIVA, CHANTAJEAR CON PACTAR CON LOS QUE QUIEREN DESTRUIR ESPAÑA, y para nuestra desgracia, lo hará si le conviene, porque ya lo ha hecho.
—
(*) Exdiputado del PP por Segovia.
