domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Jesús Postigo Quintana – El voto en las próximas elecciones generales

por Redacción
4 de noviembre de 2019
en Opinion, Tribuna
jesus postigo pp
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El San Pedro de Gaíllos recoge el ‘Agapito Marazuela’

El Monasterio de Santa María del Parral, premio ‘Guía de Honor’

Escribí en marzo de este mismo año, cuando yo no iba en las listas del PP, que los votos en Segovia a otros partidos de centro derecha que no fueran al Partido Popular, serían unos votos que no tendrían utilidad práctica para ellos.

Pasados siete meses, pienso lo mismo y aún con mayor convencimiento y rotundidad. Los votos no les sirvió para nada, perdón sí, si que sirvieron para que Ciudadanos sacara un diputado en perjuicio del PP y el PSOE sacara un senador más, también a costa del PP.

Y la pregunta que me hice fue ¿es esto lo que buscaban sus votantes, ayudar a que Ciudadanos y PSOE tuvieran un Diputado y un Senador respectivamente?.

Tengo el mayor respecto hacia todos los votantes de otras formaciones de centro derecha, hacia sus representantes en nuestra provincia, y en los personal, les aprecio y ni que decir tiene hacia los ciudadanos que les votaron en las pasadas elecciones, mi respeto y consideración más profunda, pues entre otras cosas, pensamos igual en muchas de las cuestiones que nos atañen y nos preocupan.

Como empresario que he sido y como defensor a ultranza del interés de mi provincia de Segovia en mis actividades extra profesionales, siempre he pensado y actuado no buscando lo mejor, lo ideal, si no lo deseable y posible.

Hace años, muchos, pensaba en blanco y negro; pensaba, que todo era blanco o negro. La vida me enseñó, —como creo que nos ha pasado a todos y nos seguirá pasando—, la inmensa paleta de colores que tiene y me hizo ver la riqueza, la enormidad de valores que hay en esa diversidad de matices.

Sin embargo la realidad, el día a día, me ha llevado a tener que concretar y a tomar decisiones que se alejan de lo que podemos considerar lo ideal, incluso de lo mejor, por aquellas decisiones realistas y practicas, en definitiva actuaciones que te llevan a poder conseguir lo posible, lo que está al alcance de tu mano y no de ensoñaciones que no conducen a ningún lado.

Pues bien, en política pasa algo muy parecido y lo hemos visto en los últimos años. Creíamos que con la llegada de nuevos partidos se iba a “iluminar” la política en nuestro país y nos hemos dado cuenta de que es hojarasca, que brota, muere y es pura apariencia y se marchita. No se puede votar con toda la buena intención del mundo y, si la cosa sale mal, echarse las manos a la cabeza. Creo honestamente que el voto debe ser un voto estratégico, que haga posible y factible lo deseable, y que no nos lleve paradójicamente a beneficiar a aquellos que de ninguna manera quisiéramos ver gobernando.

Si, ya lo sé, lo que puedan estar pensando algunos, y por ello hemos pagado las consecuencias; pero no es menos cierto, que estas situaciones nos ha hecho ver nuestros errores y recapacitar, y tratar de corregir y tomar las medidas necesarias para evitarlo.

El PP es la única alternativa posible en estos momentos y creo que votándole, todos juntos somos más fuertes. Estamos a un paso de poder ganar las elecciones (según todas las encuestas salvo el CIS) y quién no quiera que gobierne Sánchez solo tiene una alternativa para formar un nuevo gobierno; las otras serán idealistas y absolutamente respetuosas, pero no realistas ni posibles. Sánchez busca dividir al centro derecha como ya pasó en las pasadas elecciones y honestamente pienso que no podemos permitirlo una vez más. Si no hay unión entorno al PP, Sánchez seguirá en la Moncloa.

Con el PP en el Gobierno y con Pablo Casado como Presidente, evitaremos que Sánchez siga llevando a España a la crisis económica, a la fractura social y a la división territorial que sufrimos en estos momentos. Juntos, lograremos reconducir la situación de España, enfrentándonos a la crisis, bajando los impuestos y mejorando la vida de las personas.

Con estas reflexiones solo he pretendido ayudar, dentro de mis posibilidades, para que los segovianos de centro derecha piensen, un poco más, de lo que puede pasar con su voto. Si va a ser útil de verdad y tendrá efectos prácticos para poder alcanzar lo deseable y posible, o si por el contrario, serán sueños y no sólo no les aportará nada, sino que beneficiará a Sánchez y lo que es peor, dañará profundamente a España.

——
(*) Candidato del PP de Segovia al Congreso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El CIDE acogerá el miércoles una jornada gratuita sobre Inteligencia Artificial

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda