Claro que no es un juego la pandemia, señor Aceves. Eso es lo que creían ustedes -sí usted también- pues el COVID19 “nos invadió a principios de año” y lo han negando hasta hace dos días y “aplicamos el estado de alarma porque vimos que se había desbordado esta pandemia” (Sánchez en el Congreso, este mismo miércoles), ¿y por qué se desbordó?
Porque no tomaron las medidas necesarias desde enero hasta el 14 de Marzo. Si, el Gobierno de España es responsable de no haber tomado las medidas con antelación y hacerlo cuando se había desbordado ya, como lo es también de la imperdonable y nefasta gestión frente a la epidemia. Según varios informes, entre ellos el de FEDEA, si se hubieran tomado las medidas a tiempo, el 62 por ciento de los contagiados se hubieran podido evitar ¿a cuántos muertos corresponde el 62 por ciento?. Sí, señor Aceves, ¿cuántos muertos se hubieran podido evitar de haber tomado el Gobierno las medidas a tiempo?
Hace unos días el prestigioso doctor Rafael Matesanz decía que la “la inacción inicial ha tenido consecuencias catastróficas” y que “antes del 8M había indicios sobrados para tomarse muy en serio el peligro del COVID ”.
Señor Aceves, como consecuencia de la tardanza del Gobierno en tomar medidas, ahora tenemos en España más de 26.000 muertos oficiales (la mitad de la población de Segovia), ó ¿quizá 40.000?, 45.000 sanitarios contagiados y 35 fallecidos. Y un país destrozado en lo económico, laboral y social.
Pero tenían que llegar al 8M como fuera, pues “les iba la vida” y a fe que les ha ido, pero no a ustedes, y sí a 26.000 españoles. Yo que usted me miraría mucho la responsabilidad culposa de su actuar político, antes de pedir a otros que actúen con responsabilidad.
Quien ha maltratado a los sanitarios ha sido el Gobierno, que no les han dado protección y les ha mandado a trabajar sin mascarillas, sin Epis y sin test. Decencia pues. Basta ya de poner en riesgo la vida de los españoles y de confinarnos porque el Gobierno no sabe qué hacer. Basta ya de poner en peligro a los sanitarios que han estado en primera línea arriesgando sus vida, “ellos no quieren ser héroes y tampoco mártires”.
Señor Aceves, España está llena de vidas rotas, familias fracturadas, empleos arruinados y empresas por desaparecer. Un mal Gobierno mata más que el peor de los virus. Y así lo estamos viendo a lo largo y ancho del mundo. El virus es universal y para todos, pero las consecuencias no. ¿Por qué las consecuencias son muy distintas de un país a otro? Muy sencillo, porque el Gobierno de España ha dedicado gran parte del tiempo a sus intereses propagandísticos y no a la seguridad de los españoles. Somos los primeros en lo peor y los últimos en salir de casa.
El problema de España no ha sido la pandemia, el problema de España es haber tenido el peor Gobierno en el peor momento. Ustedes no son el Plan A, nunca lo han tenido, son el caos, lo hemos visto en la imprevisión del Covid, lo hemos visto en su nefasta gestión y lo veremos desgraciadamente en nuestro país, -lo empezamos a ver ya – en el empleo, en las empresas y en toda la sociedad.
Ustedes nos han traído la ruina de muchas vidas y nos están trayendo ya la ruina de nuestra economía. Sí señor Aceves, usted también.
——
(*) Diputado del PP por Segovia.
